Cabello denunció al Alcalde de El Tigre por insultar y tratar de vejar a jóvenes con autismo
Publicado: 03/05/2023 08:43 PM
Este miércoles, 3 de mayo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció al alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por insultar y tratar de vejar a unos jóvenes con espectro autista.
"Debo denunciar desde este programa algo que ocurrió en El Tigre, específicamente, un hecho realizado por el señor alcalde de El Tigre que se llama (Ernesto) Paraqueima, en donde insulta, ataca y trata de vejar a unos jóvenes con autismo", expresó Cabello.
Asimismo, durante su programa Con el Mazo Dando N° 429, hizo un llamado al gobernador de Anzoátegui, al PSUV y a las autoridades a fijar posición, que se investigue el caso y que se aplique la Ley.
"Ahora hago un llamado a las autoridades competentes para que se haga cumplir esta Ley al que corresponda, porque ese señor se la da de loco, si fuera loco estuviera lanzándole piedras a los aviones y haciendo otras cosas, se la da de loco (…) le pido, le exijo al PSUV que se pronuncie sobre este tema", instruyó.
Resaltó que no es la primera vez que el alcalde opositor hace una acción como la mencionada. "En estos días se metió con las mujeres, muy feo lo que dijo, pero la mujer venezolana sabe defenderse y le respondieron, y quedó como lo que es como un ridículo, pero cuando te metes con un joven con autismo, te estás metiendo con alguien que probablemente no se pueda defender, es de cobardes, es de miserables esa actitud", dijo.
Ante ello, recalcó toda su "solidaridad con los jóvenes, niños y niñas que participaron en ese dibujo para ese mural allá en El Tigre, todo nuestro apoyo".
Es importante destacar que la Asamblea Nacional aprobó recientemente la Ley para la atención integral a las personas con trastorno del espectro autista, que tiene por objeto garantizar el bienestar de estas venezolanas y venezolanos a través de un régimen legal, además de complementar las normas existentes en la materia, de conformidad con los derechos consagrados en la Constitución Bolivariana.
REDACCIÓN MAZO