Cabello denunció que Chile negó visa a selección venezolana de voleibol de cancha masculino

Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto: Con El Mazo Dando

21/09/2022 09:51 PM

Diosdado Cabello denunció que el gobierno de Chile decidió no otorgarle la visa a los jugadores de la Selección Nacional de Voleibol de Cancha Masculino, que competiría en el Sudamericano de la disciplina, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.  

"La decisión de negarle la visa, fue una decisión unilateral del gobierno chileno de Boric, los trámites fueron hechos a tiempo, es una agresión contra nuestro país" acusó Cabello.   

En se sentido, aseguró que "uno tiene que esperarse eso, después que fueron a la ONU a jalarle a los gringos". 

"Están agrediendo a nuestros atletas, a la juventud porque cuando esos muchachos van allá , no van a representar al PSUV, van a representar a Venezuela a nuestra Patria", afirmó Cabello

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y Instituto Nacional del Deporte, se pronunció al respecto a través de un comunicado, manifestó su inconformidad. 

"Queremos resaltar, como ha sido informado por la Federación Venezolana de Voleibol, que a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, así como haber cumplido con cada uno de los requisitos solicitados, por ante el consulado de la República de Chile acreditado en nuestro país, No les fueron otorgadas las Visas a nuestros atletas y equipo técnico. Este hecho, el cual rechazamos, se asemeja a los ya ocurridos en el pasado, en el marco de la organización de otras citas deportivas en otros países donde se ha irrespetado tanto a atletas como a equipos técnicos", reseña el comunicado. 

Asimismo, solicitan que se evalúe la posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido, y que permita la participación de Venezuela en el Voleibol Cancha Masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

;  


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: