Cabello: ¡EEUU es un peligro para cualquier ciudadano del mundo!

El diputado asegura que "en cualquier lugar (de EEUU) puede haber un tiroteo"
Con el Mazo Dando

21/07/2022 05:04 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N° 395, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la nación que representa un verdadero peligro para los ciudadanos en el mundo es Estados Unidos, por los constantes e imprevistos tiroteos que se registran en diversas localidades del imperio norteamericano.

“En verdad el país de alto riesgo para cualquier ciudadano de cualquier lugar del mundo es Estados Unidos, porque usted está en un centro comercial y se presenta un tiroteo, va a un supermercado y se presenta un tiroteo (…) en cualquier lugar puede haber un tiroteo. Alto riesgo para el mundo EEUU”, expresó Cabello en rechazo a la alerta que hizo el imperialismo sobre que Venezuela en un supuesto riesgo para los ciudadanos estadounidenses.

Resaltó que incluso existe una alerta que en EEUU puede estallar una guerra civil. “Claro ahí todos están armados”, dijo al hacer referencia que es el imperio el que representa un alto riesgo para el mundo.

Además, puntualizó que el imperialismo implica tal peligro, que un informe del Centro Cline de la Universidad Illinois revela que EEUU es responsable de 350 golpes de Estado en el mundo. “Ese es el imperialismo (…) ellos juegan todas sus fichas (…) por eso permanecer todas y todos siempre unidos ante los adversarios”, indicó.

Si quieren petróleo tienen que pagarlo

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) recalcó que Venezuela siempre ha estado a vender el petróleo que necesiten siempre y cuando esta venta se concrete bajo los términos de pronto pago o inmediato.

"Hay varios países que quieren comprar petróleo y nuestra posición es muy clara, aquí hay todo el petróleo que ustedes necesiten pero tienen que pagarlo y tiene que ser un pago que permita al Estado venezolano hacer uso de ese pago y para eso la mejor manera es el pago por adelantado para evitar que luego del despacho se vayan con esa cuenta pendiente", apuntó.

Asimismo, señaló que es lamentable toda esta situación que han empezado las cúpulas de la Unión Europea (UE) aliadas de EEUU, porque quien va a terminar pagando es el pueblo.

“Los países no tienen capacidad para producir su propia energía, entonces hay una campaña para que la gente reduzca los servicios (…) pregúntenle al ciudadano común de Europa si está de acuerdo con esto, jamás va a estar, a ellos jamás les preguntaron si Europa iba esa guerra, eso lo hicieron las cúpulas los que son gobernados desde EEUU, los países aliados al imperialismo en Europa, pero el pueblo no está de acuerdo con la guerra (…) ¿Quién va a pagar toda esta estupidez de la dirigencia política de la UE? Los pueblos (…) el desastre es lo que viene”, dijo

En se sentido, refirió que ya es grave la situación que viven varios países europeos, los cuales o están al borde de no tener gas o ya no lo tienen, aunque todavía se encuentran en temporada de verano.

¡No hablamos por hablar!


Ante algunos ardidos de la derecha que quieren siempre tratar de hacer mella en las filas revolucionarias, el dirigente de la Revolución Bolivariana resaltó que la unidad de nuestras fuerzas está garantizada y eso no lo decimos por contraponer el desastre que hay en la oposición.

“Cuando uno habla de una unidad chavista y la contrapone con el desastre que hay en la oposición, ahí les arde, tanto les ardió que, a Miguel Henrique desde España, me imagino que un momento sobriedad, atacó las declaraciones de nosotros hablando de la unidad, porque aquí si está garantizada la unidad nosotros no hablamos por hablar, no solo es la unidad, es la solidaridad entre nosotros y la camaradería, el compañerismo, las relaciones personales cercanas que tenemos”, expresó.

Enfatizó que esa oposición no sabe lo que es la unidad porque ahí todos se odian por sus ambiciones. “Entre ellos hay un odio visceral por sus ambiciones, ambiciones de cada grupo, de cada sector, yo de verdad no entiendo a la gente que todavía cree en la palabra o en el discurso de esta gente que tiene más de 20 años fracasando y van a seguir fracasando porque son los mismos (…) mientras, aquí están las caras de la Revolución unidas para seguir avanzando (…) la unidad chavista es la garantía perfecta para nosotros seguir avanzando”, aseveró.

Resaltó que las fuerzas revolucionarias seguirán cabalgando siempre unidos y con el horizonte claro para construir la Patria que todas y todos nos merecemos.

 “La unidad nuestra es fundamental hermanos y hermanas chavistas, compañeros y compañeras revolucionario vamos y señor y señora venezolana (…) vamos a trabajar para a construir el país que todos y todas merecemos (…) el camino y la ruta es siempre con el Comandante Hugo Chávez”, señaló.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: