Cabello: El camino de Chávez está trazado, es una guía definida y no hay pérdida

Resaltó la importancia que tiene para los liderazgos revolucionarios emular la entrega y amor que por el Pueblo profesa el Comandante Chávez
Con el Mazo Dando

14/07/2022 04:46 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó la importancia del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

“El camino de Chávez está trazado, es una guía definida, no hay pérdida”, apuntó durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando en su edición número 394, realizado este miércoles.

Señaló que “la profundidad de la idea del Comandante Chávez tiene un alcance infinito en la realidad del proyecto político nuestro americano, proyecto político que va más allá de grupos, de sectores, creo que está centrado en el Pueblo, en el hombre, en la mujer”.

Sostuvo que ha sido este el elemento esencial para resistir las agresiones que contra el país impulsa el imperialismo estadounidense.

“Cuando el imperialismo ataca fracasa, a veces logran hacer algún daño, pero es un daño que conscientemente uno puede decir que es temporal porque luego se reagrupan las fuerzas revolucionarias y venimos al contraataque”, indicó.

Resaltó la importancia que tiene para los liderazgos revolucionarios emular la entrega y amor que por el Pueblo profesa el Comandante Chávez y puso como ejemplo el hecho que “cuando tuvo que decidir entre su vida y el Pueblo, no dudó y escogió al Pueblo y lo dijo de manera muy consiente, que su preocupación era el Pueblo”.

“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho más de una vez; el proyecto político nuestro es el proyecto político del Comandante Chávez, el Socialismo”, subrayó al tiempo que enfatizó que “aquí estamos nosotros y hay Revolución gracias al Comandante Chávez”.

“Nos han puesto y nos han comparado con las cosas más horribles de este mundo y de cualquier otro mundo, sin embargo, aquí está la Revolución Bolivariana y está aquí porque tiene un Pueblo, esa es la razón fundamental. Nosotros hemos venido avanzando todo este tiempo, siempre por el camino del Comandante Chávez y de Bolívar”, reiteró.

Ucrania no se quiere quemar sola

El también jefe del bloque parlamentario de las fuerzas revolucionarias en la Asamblea Nacional (AN), se refirió al conflicto que se desarrolla en Ucrania y la crisis que está germinando en Europa producto de la política de sanciones contra Rusia impulsada por Estados Unidos con el apoyo del bloque europeo.

Citó el reciente anuncio hecho por la empresa rusa Gazprom, en torno a la interrupción del suministro de gas para Alemania, alegando que, como consecuencia de las sanciones, una de las turbinas que requiere el gasoducto Nord Stream está confiscada en Canadá.

“El problema de fondo es que Alemania es uno de los países que se ha sumado a las sanciones contra Rusia y Rusia es dueño de su gas y determina qué es lo que hará con eso”, dijo.

Sostuvo que el llamado realizado por Ucrania a Canadá para que no entregue la turbina evidencia el desespero que prevalece en el gobierno del país europeo ante lo que será una derrota ante Rusia.

Ucrania no se quiere quemar sola, no quiere ser destruida sola sino que los países que la apoyan se hundan con ella. Un loco que EEUU y Europa apoyan, que parece esos títeres que ellos les gustan poner a gobernar y bueno tienen ahora un gravísimo problema”, explicó.

Opositores ladrones e ineptos  

Ya en el ámbito de la política nacional, Cabello cargó contra la mafia liderada por Juanito Alimaña que ha sido utilizada para el robo de activos de Venezuela en el exterior, los cuales han sido saqueados.

“Más allá de ser ladrones, son ineptos que dejan morir la gallina de los huevos de oro; dejaron morir monómeros, dejaron morir CITGO porque se la robaron, son ineptos, ladrones, pillos”, sentenció y dirigiéndose a las autoridades estadounidense les reiteró que “si quieren petróleo devuelvan CITGO”.

“Es fácil, entablemos una relación comercial como cualquiera; ustedes necesitan petróleo, nosotros lo tenemos, lo único que tienen que hacer es pagarlo”, zanjó.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: