Cabello: El Chavismo no va a permitir que la oligarquía inicie una guerra civil en Venezuela (+fotos)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"Nosotros aprendimos a conocerlos, a ellas y a ellos, y sabemos que nunca apuestan a la vía electoral", señaló.
Con el Mazo Dando

Publicado: 30/05/2024 03:24 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, alertó sobre los planes de violencia que prepara la dirigencia del extremismo opositor con el objeto de desconocer la institucionalidad y sembrar el caos en el país.

Con el llamado a votar el 28 de julio, tomar el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, el 29 de julio y terminar con el enjuiciamiento de los líderes revolucionarios el día 30 de julio, los extremistas intentar crear las condiciones para provocar una guerra civil en Venezuela.

“Eso es lo que ellos creen que van a hacer y que no nos vamos a quedar tan tranquilos”, acotó durante la emisión número 478 de su programa Con el Mazo Dando, donde señaló las características fascistas que se desprenden de este plan que emula acciones como las ejecutadas por la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

"Ellos deben tener preparado el Estadio Universitario para el juicio que anuncia el fascismo opositor contra los Chavistas, tal y como ocurrió en Chile en el año 1971 luego del derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende”, dijo.

Ante esto el líder psuvista puntualizó en la importancia de garantizar la organización y unidad del Pueblo para garantizar la paz y la continuidad de la senda de crecimiento que alcanzó el país.

“Si nosotros aseguramos el 28 (julio) la paz en cada una de esas 266 mil calles, está asegurada la paz en todo el territorio nacional”, subrayó.

Resaltó el historial de resistencia, lucha, batalla y victoria que ha tenido el Pueblo venezolano en 25 años de Revolución, siempre bajo el asedio del imperialismo norteamericano y las acciones desestabilizadoras que caracterizan a un sector de la oposición venezolana, cuya esencia es el fascismo.

“Nosotros nos caemos en lo seco y nos levantamos en lo mojado, nosotros nos recuperamos y salimos adelante de todo lo que se nos presente”, destacó y insistió en que “la oposición no merece ni una gota más de sangre de nuestro Pueblo ni una sola”.


Afirmó que en su transitar en estos 25 años “aprendimos a conocerlos a ellas y a ellos, y sabemos que nunca apuestan a la vía electoral, su expediente es siempre el de la violencia”, por lo que exaltó la capacidad del Pueblo para no doblegarse.

“Hemos luchado, resistido, vencido y construido nuestras propias victorias, nadie nos ha regalado nada (…). ¿Gracias a quién está recuperándose el país? ¿A los gringos? La respuesta es no. Nos estamos levantando con esfuerzo propio", indicó.

La esperanza está en la calle con Chávez y Nicolás


El también integrante de la Coordinación Central del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, distinguió la capacidad organizativa del Pueblo Chavista para, además de resistir los embates del imperialismo y sus lacayos, construir con esfuerzo propio las victorias electorales de la Revolución.

“Si algo nosotros hemos aprendido en estos 25 años de Revolución es resistir, no nos hemos sentado a ver qué pasa. Nosotros hemos construido nuestras propias victorias, con el Comandante Hugo Chávez y con el presidente Nicolás Maduro", afirmó.

Denunció que sectores del extremismo opositor tratan de disfrazarse de Pueblo para pedir el voto y utilizan mensajes que pertenecen a la Revolución.

"La derecha ahora viene a decir que yo me estoy copiando de María Corina Machado. ¿En qué la estoy copiando yo?  Son ellos quienes nos han imitado (...) Ellos son un peligro y están acostumbrados a copiarse”, acusó.


Asimismo, señaló que desde estos sectores donde la dirigencia la ejercen los apellidotes “se copian tratando de parecerse al Pueblo, cuando en realidad el Pueblo les da piquiña”.

En este sentido, ratificó que el Pueblo sabe quién es el candidato de la esperanza, esa que nació con el Comandante Supremo Hugo Chávez, a su salida de la cárcel de la dignidad, y que hoy mantiene el presidente Nicolás Maduro.

“La esperanza está en la calle y hoy nosotros lo reafirmamos (…). ¡La esperanza está en la calle y no la para nadie!", sentenció.

Pueblo argentino se levantará


Cabello también se refirió a la situación de Argentina donde el Pueblo es azotado por las medidas neoliberales del extremista Javier Milei al que calificó de ser “un loco” y “fascista”.

“Ese Pueblo en cualquier momento se alza”, advirtió y recalcó que este levantamiento popular tiene su epicentro en el rechazo que genera entre los argentinos las medidas hambreadoras puestas en marcha por el fascista Milei.

“Ese Pueblo no va a aguantar las locuras de un fascista gobernándolos. ¡Es un loco!”, dijo. 



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: