Cabello: El Che Guevara se convirtió en una leyenda que anda caminando en los Pueblos

Cabello en su programa Con el Mazo Dando
Foto: Con el Mazo Dando

Publicado: 09/10/2019 07:49 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, conmemoró la noche de este miércoles los 52 años del martirio del guerrillero heroico Ernesto “Che” Guevara

“Guerrillero heroico, combatiente; pensaron que asesinándolo se acababa el Che Guevara y se convirtió en una leyenda que anda caminando en los Pueblos.  Aquí en Venezuela está el Che Guevara, está con Bolívar, con Chávez, con nuestro Pueblo en la calle combatiendo” manifestó Cabello en su programa Con el Mazo Dando. 

El 8 de octubre de 1967, mientras combatía para expandir la lucha revolucionaria por toda América Latina, el Che cayó herido por el ejército de Bolivia, cuyo Gobierno estaba subordinado a las fuerzas criminales del imperio norteamericano, pero fue el 9 de octubre, al día siguiente, cuando la CIA ordenó su fusilamiento. 

Ernesto Guevara fue un médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario argentino, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. 

Comparte esta noticia: