Cabello: El Comandante Hugo Chávez entregó a la juventud venezolana el futuro de la Patria

En la participación política activa no solo se trata de la juventud sino también de la mujer venezolana, destacó Cabello
Captura de pantalla

12/09/2022 07:06 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello enfatizó que fue el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien le abrió las puertas a la juventud de la Patria para que concretara un verdadero y efectivo ejercicio de la política. 

Durante el acto de esta celebración, liderado el presidente del PSUV, Nicolás Maduro realizado en el Teatro Teresa Carreño, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello recordó que durante la cuarta República, la juventud era utilizada "solo para pegar afiches, para pegar propaganda hasta que llegó el Comandante Chávez y les dijo: el futuro les pertenece a ustedes, muchachas y muchachos".

En ese sentido, destacó que ese reconocimiento no solo es el ámbito de la juventud sino también en la participación política activa de la mujer venezolana.

"La mujer en este proceso interno arrasó de manera rotunda en casi todos los cargos, donde menos sacaron, tiene el 62 %. Eso habla mucho de una Revolución de verdad y que esta juventud esté participando activamente, habla de que aquí no le niegan espacios a nadie", aseguró.

Añadió que cuando una joven o un joven es capaz de postularse y ganar en una asamblea donde hay 150 personas, "es porque esa gente tiene fe en el futuro, tiene esperanza por una Patria mejor".

"Estas muchachas y muchachos hoy asumen una gran responsabilidad histórica. Yo estoy seguro que lo van a hacer de manera extraordinaria", aseguró.
 
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: