300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Cabello: El Mazo nació bajo la inspiración del genio, figura y legado de Chávez

Publicado: 10 de junio de 2021 a las 15:31 | Última actualización: 10 de junio de 2021 a las 16:21

Sostuvo que Enrique Márquez hace señalamientos que no se adaptan a la realidad política y electoral del país Sostuvo que Enrique Márquez hace señalamientos que no se adaptan a la realidad política y electoral del país

Sostuvo que Enrique Márquez hace señalamientos que no se adaptan a la realidad política y electoral del país
Con el Mazo Dando

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello le salió al paso a los ataques que el rector Enrique Márquez lanzó contra Venezolana de Televisión (VTV) y el programa Con el Mazo Dando, dejando en evidencia su afinidad política con la oposición.

Durante la emisión de la edición 343 de su espacio televisivo, denunció que esta acción unilateral e inconsulta por parte del rector viola la normativa que rige al Consejo Nacional Electoral (CNE) al abrogarse poderes que no posee.

“Lo triste es que usted quiera hablar en nombre del CNE usurpando funciones porque esto no fue consultado en la comisión (Copafi), no fue consultado en ninguna instancia y usted salió hablando en nombre del CNE”, indicó.

Sostuvo que Márquez hace señalamientos que no se adaptan a la realidad política y electoral del país al acusar al Psuv de ventajismo político por promocionar sus elecciones primarias de candidatos y candidatas para las venideras elecciones del 21 de noviembre, donde los venezolanos elegirán a gobernadores, alcaldes, legisladores estadales y concejales.

“No estamos en campaña señor Márquez, usted está desubicado en el tiempo, no ha comenzado la campaña electoral, por favor estudie un poquito, si a usted lo pusieron ahí ocúpese de saber cuáles son sus funciones, qué es lo que debe hacer, por favor no sea tan ignorante, aunque yo tengo la seguridad de que usted no hizo eso porque usted es un paladín, no, a usted lo mandó alguien que tiene su mismo nombre”, apuntó.

“Cuando estemos en campaña electoral abra su bocota en base a las competencias que usted tiene”, le recomendó y consideró que como rector del CNE, Enrique Márquez debería mostrar interés en el proceso interno del Psuv, pues contribuye con el fortalecimiento de la democracia.

“Yo hice en el programa una mención especial a un proceso que es extraordinario para la democracia y usted debería estar muy interesado en que la democracia interna de los partidos funcione, porque es parte de la verdadera democracia en un país (…) ahora señor Márquez, yo hice eso con el Psuv, pero el día que los partidos a los que usted pertenece hagan un procedimiento para escoger sus candidatos yo lo explico aquí, yo no tengo problemas y comparamos con lo que está haciendo el Psuv, claro, no vale copiarse porque ustedes son expertos en plagio”, señaló.

Desmintió que durante la transmisión de la edición 342 de Con el Mazo Dando haya hecho mención a algún candidato en específico, tal y como lo asegura el rector en la misiva donde anunciaba el inicio del inconsulto proceso contra VTV.

“Señor Márquez, ¿de verdad usted me escuchó nombrar a algún candidato y decir yo apuesto a este? Porque una cosa es que usted sea escuálido y opositor, pero mentir es otra cosa, como lo está haciendo de una manera descarada al decir que yo hice aquí promoción por algún candidato específico; usted es un gran mentiroso”, recalcó.

Recordó que la militancia política de Márquez lo ubica cercano a los sectores extremistas de la oposición venezolana representados en Juan Guaidó como lo evidencia su aspiración de ser designado como presidente de Pdvsa del gobierno de Narnia.

“Usted recuerda cuando andaba detrás de Juanito Alimaña para que le diera Pdvsa ¿Se acuerda de eso? Porque yo sí me acuerdo que se aparecía en todas las reuniones porque usted quería ser presidente de Pdvsa”, reveló y advirtió que la tarea del hoy rector es sabotear al CNE.

“Usted le está metiendo un tiro al CNE, porque usted quiere sabotear al CNE desde adentro, porque usted fue puesto ahí para eso, no para hacer el juego democrático. Usted fue vicepresidente de la asamblea de Juanito Alimaña y creía que todavía era diputado, después dijo voy a ser candidato a la gobernación del Zulia y de repente le ofrecieron el CNE y los ojos se le iban a salir pero usted es parte de un gran plan”, alertó, por lo que le invitó a respetar el cargo para el cual fue designado por la Asamblea Nacional y actuar apegado a la Ley.

“Señor Márquez cumpla usted con la Ley, dé el ejemplo y cumpla los procedimiento, respete la institucionalidad del CNE y no haga lo que usted le provoque hacer solo por su odio o porque lo mandaron”, instó.

¡Que el pueblo se exprese!

Cabello también se refirió al proceso electoral interno del Psuv y alertó sobre el rol que deben jugar quienes ostentan actualmente puestos de gobernantes en función de garantizar la pulcritud, la igualdad y la solvencia moral de las primarias de la tolda roja.

“Yo quiero aclarar algunas cosas. Señores que tienen cargo de elección popular en este momento, me disculpan y al que le caiga le chupa, y los quiero mucho a todos, pero reglas claras conservan amistades, si usted es gobernador, si usted es alcalde y usted cree que los van a postular para la reelección, usted no puede ponerle trabas a nadie, no esté usted desde su posición de poder impidiendo que otra persona pueda postularse porque eso puede ser causal de exclusión”, subrayó.

Enfatizó que el Psuv “es un partido cargado de fuerza moral, de la fuerza de Chávez”, por lo que estas acciones de boicot deben suprimirse y dejar que el pueblo se exprese.

“No esté usted poniendo nombres, porque usted no verá ni al presidente (Nicolás) Maduro ni a mí poniendo nombres en ningún lado, que gane el que tenga que ganar, nosotros no le tenemos miedo a eso (…), nosotros debemos confiar en nuestro pueblo y dejar que nuestro pueblo se exprese”, sentenció. 

Deja tu comentario: