Cabello enfatizó que no todos los migrantes venezolanos que estaban detenidos Guantánamo son delincuentes

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón
Foto: Con El Mazo Dando

Publicado: 21/02/2025 08:07 AM

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, enfatizó que no todos los migrantes que vienen de estar en Guantánamo, una base militar estadounidense en territorio cubano, son delincuentes. 

"La mayoría son ciudadanos que solo cometieron el delito de ir a Estados Unidos sin documentos", aseguró Cabello durante el programa Sin Truco Ni Maña que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Detalló que el Gobierno Bolivariano mandó captahuella y la gente que se iba montando en el avión "se les tomaban las huellas" y cuando ellos llegaron a Venezuela ya tenían toda su reseña, "con una revisión minusiosa" de todos los organismos de seguridad. 

Explicó que, después, cada caso que así lo requiera se pasa a quien corresponda: Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). 

Aseveró, que algunos, solo por tener tatuajes en el cuerpo y cara de latino los capturaron y mandaron para Guantánamo, "ese es el delito" y con eso ya decían que pertenecían a una banda. 

"Uno les ve la cara y son los hijos de esta Patria, nosotros somos venezolanos y siempre tratamos a las personas bien y para ellos que viene de un centro 'el infierno' y ser recibido con un 'pa' lante mijo' los llena de mucha esperanza", indicó.

Asimismo, agregó que todos los venezolanos que llegaron en el Plan Vuelta a la Patria que se encontraban en Estados Unidos fueron llevados hasta la puerta de sus casas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: