Cabello: García Miragaya mantenía contacto con el FBI para atacar a Venezuela
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
MPPRIJP
Publicado: 01/07/2025 12:39 PM
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, denunció un nuevo intento de conspiración contra la soberanía nacional.
Durante una rueda de prensa, Cabello reveló que Armando García Miragaya, de 72 años, químico de profesión y exfuncionario de Petróleos de Venezuela (PDVSA), mantenía comunicaciones con una intérprete del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, a través de una residente de ese país.
“Juana Nieves es su exesposa (de García Miragaya) que está en Estados Unidos, la esposa de este lo pone en contacto con una señora de nombre Juliana que es intérprete del FBI (...) Este señor fue contactado para validar, desde el mundo académico, una narrativa falsa que busca justificar un ataque contra Venezuela. Lo que se pretende es generar condiciones para una intervención extranjera”, advirtió Cabello.
El vicepresidente sectorial indicó que las autoridades venezolanas poseen grabaciones telefónicas en las que García Miragaya habla con el FBI.
“Todo esto forma parte de un expediente fabricado para alimentar el discurso de sectores extremistas que promueven el bombardeo de nuestro país”, afirmó.
Cabello también vinculó este caso con recientes declaraciones de actores políticos opositores como María Corina Machado que, a su juicio, buscan desestabilizar al país mediante la difusión de información falsa y la promoción de acciones violentas. “Detrás de esta operación hay intereses que combinan conspiración, narcotráfico y terrorismo. No descansaremos hasta desmontar cada intento de agresión”, subrayó.
Asimismo, informó que en el marco de la Operación Relámpago, las fuerzas de seguridad del Estado han incautado más de 31 toneladas de droga en los últimos días, lo que evidencia —según dijo— el vínculo entre el narcotráfico y los planes desestabilizadores.
“El Pueblo venezolano debe estar alerta. Nadie del FBI actúa sin autorización de sus superiores. Esto no es un hecho aislado, es parte de una estrategia para socavar la paz y la estabilidad de la nación”, concluyó.
REDACCIÓN MAZO