Cabello: La Corte Penal Internacional es una cosa utilizada por el imperialismo para perseguir Pueblos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Con el Mazo Dando

Publicado: 08/12/2025 02:00 PM

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, señaló que la Corte Penal Internacional (CPI) es “una cosa utilizada por el imperialismo para perseguir Pueblos, para perseguir Gobiernos y para perseguir países”.

El comentario del también ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz obedece al anunció de retiro de Venezuela de este organismo, a lo que agregó que “la Corte Penal Internacional es grosera, el silencio que guarda en el caso de masacres en distintas partes del mundo es grosero; no dice nada de la masacre del Pueblo palestino, del genocidio contra el Pueblo palestino, no abre la boca, no ha abierto la boca de las masacres que ha habido en el Caribe y en el Pacífico”.

Asimismo, reiteró que la norma internacional no autoriza el asesinato para combatir el narcotráfico, como ha ocurrido en el Caribe, por instrucciones del gobierno estadounidense, sin que la CPI se haya pronunciado.  

 

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: