Cabello: La Cumbre de las Américas se convirtió en una parrillada

Cabello cuestionó a aquellos personajes que insisten de manera rimbombante llamar “Cumbre” a esa reunión organizada por el imperialismo
Con el Mazo Dando

09/06/2022 05:06 PM

Durante su programa Con el Mazo Dando N°389 el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, terminó convirtiendo la IX Cumbre de las Américas en una parrillada entre amigos. 

“Los señores del imperialismo norteamericano convocaron una reunión en su casa (…) Es muy parecido a una parrilla, a una ‘barbecue’ como ellos le dicen; reunidos ahí hablarán de algunas cosas, pero ojalá no se pasen de tragos porque cuando eso pasa sale lo que tiene y lo que no tiene que salir”, expresó.

En ese sentido, cuestionó a aquellos personajes que insisten de manera rimbombante llamar “Cumbre” a esa reunión organizada por el imperialismo. “Eso ya no es Cumbre nada, eso es una reunión convocada por el presidente de los Estados Unidos”, expresó y recordó que varios Jefes de Estado manifestaron su posición de rechazo e inconformidad ante la decisión de no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Apuntó que todo lo de la invitación tiene que ver con un tema ideológico, porque esa reunión “es para exaltar las supuestas cosas buenas del capitalismo, que no existen, contra los países que no se han querido someter a los designios del imperialismo (…) es un tema ideológico porque nosotros hemos visto violaciones de Derechos Humanos en Chile, pero Chile va para allá, en Colombia, dios y su ayuda (…) pero ellos van para allá porque ideológicamente se parecen, son cercanos políticamente”.

Además, apuntó que el imperialismo se da el tupé de no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua, pero sí a personajes como el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien por la cantidad de golpes de Estado en los que ha participado activamente, no está calificado para hablar de democracia en el mundo.

Asimismo, aseguró que “según lo dicho por expertos del mundo al diario Las Américas, que no son precisamente chavistas, la Cumbre está condenada al fracaso, porque no tienen ni planes, no van a hablar de proyectos de infraestructura, salud, educación, nada de eso, el único tema allí es hablar mal de los que no fueron. Ya fracasaron".

Por ello, resaltó que afortunadamente los Pueblos van despertando y comienzan a rechazar estas actuaciones del imperialismo y sus lacayos.

“Mientras tanto nosotros seguimos de pie y podemos pararnos en cualquier esquina del mundo a decir: ¡Yankee go home! Aquí no los queremos en verdad, por sus abusos y atropellos contra los Pueblos (…) por eso nos mantenemos unidos avanzando por el camino de la Revolución Bolivariana (…) sabemos que jamás podrán contra este Pueblo consciente”, enfatizó.

 

En la oposición se odian entre ellos

El también diputado a la Asamblea Nacional se refirió al tema de las primarias opositoras y apuntó que el hecho de que no hayan podido fijar una fecha o de decidir si se realizan, tiene que ver con la gran división y el odio que hay entre ellos.

“No, no, no, no, si el problema principal es la fecha, vamos a llamar a la Serenata Guayanesa (en alusión al tema: La pulga y el piojo). Compadre, la fecha es lo de menos. Ustedes no se pueden ver, se odian, no tienen propuesta seria para el país (…) es la demagogia. No, estamos parados solo por la fecha, a quien engañan con eso. Embusteros es lo que son ustedes. Embusteros, mentirosos”, expresó.

Asimismo, indicó que en la oposición todos aspiran y están preocupados por sus intereses. “Farsantes, si a todos le dan el chance de inscribirse lo harán, pero seguro no va haber primarias ¿Quién puede pensar que va haber primarias con una oposición como esa?”, resaltó.

Por otra parte, criticó también la falsa preocupación que expresan los integrantes de la derecha extremista, ante las problemáticas en los servicios públicos y otros ámbitos que presenta el país, producto de la guerra económica y las sanciones ilegales impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos.

"Cuando usted escucha a Juanito Alimaña (Juan Guaidó), a Chatarrita (Henrique Capriles), María Corina Machado, a Henry Ramos Allup, a los Guanipas, decir que ellos están preocupados porque al Pueblo no le llega la luz, no tiene agua, que la gasolina; le están cayendo a coba (…) Ellos no se preocupan por usted, eso lo ocasionaron ellos y utilizan el populismo para generar una supuesta empatía con el Pueblo que no existe. A ellos no les importa. Nunca hicieron nada para que a Venezuela llegaran las vacunas, al contrario, boicotearon la llegada de las vacunas ", dijo.

 

REDACCIÓN MAZO

 

Comparte esta noticia: