Cabello: La lactancia materna es la mejor alimentación para el sano crecimiento de los recién nacidos

En Venezuela se ha venido retomando la practica de la lactancia materna, destacó Cabello
Con el Mazo Dando

03/08/2022 09:10 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que la lactancia materna es la mejor y más efectiva alimentación, para el sano desarrollo y crecimiento de las niñas y niños recién nacidos. 

La aseveración la hizo Cabello, durante el programa Con el Mazo Dando, número 397, al referirse a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 01 al 07 de agosto.

"A eso se le perdió las ganas no solo en este país, sino en el mundo. Ustedes saben que en Estados Unidos no le da leche materna a los niños recién nacidos, porque la madre casi no tiene permiso postnatal", comentó.

Sobre esta materia, destacó que en Venezuela se ha venido retomando la practica de  la lactancia materna, "un niño que toma su teta, su leche materna, crece y se desarrolla sano, mucho más sano que uno que está acostumbrado desde pequeño a la formula láctea, que venden por ahí".
 
Reiteró que las niñas y los niños que toman su leche materna "aguantan enfermedades, las vacunas. En mi caso yo tengo mi personita (su nieta), ya va para seis meses, con pura leche materna, ella no ha tomado agua, si tiene sed en algún momento: leche materna. Ahí va, gracias a Dios, sanita".

"Dele la teta a su muchacho, y no le pare a quien le dice: ¿Tú le vas a dar teta? Si, désela. Alimente a su niña o niño con leche materna hasta que pueda", recomendó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: