Cabello: La oposición es quien tiene que hablar entre sí y ponerse de acuerdo antes de ir al diálogo

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv
Foto: Con el Mazo Dando

07/11/2022 01:40 PM

Las profundas divisiones que existen en el seno de la derecha venezolana son las que han impedido que no haya avance en el proceso de diálogo que se inició con el Gobierno Nacional por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

"Nosotros seguimos dispuestos a participar en el diálogo, pero son ellos (la oposición) quienes tienen que reunirse a hablar entre ellos (...) Que más quisiéramos nosotros que sentarnos con alguien de la oposición que tenga voz y tome decisiones. Allá no hay un líder, ellos tienen que esperar que los gringos tomen las decisiones", enfatizó Cabello en la acostumbrada rueda de prensa semanal del PSUV.

En este sentido, comparó la democracia que se vive en el seno de la PSUV, en donde la militancia escoge a sus líderes en los diferentes niveles, con la situación a lo interno de la oposición en donde los "líderes" son escogidos a dedo. "Lo que nosotros hacemos a lo interno del partido no lo pueden hacer ellos, le tienen miedo a su propia militancia", señaló.

De igual manera, resaltó que la decisión del Gobierno Revolucionario de reiniciar un proceso de diálogo con la derecha nada tiene que ver con que tengan intenciones de claudicar. "Eso no está escrito en ningún lado, eso no se ha dicho en ningún lado. Más bien le decimos a la oposición que se preparen porque esta revolución tiene largo aliento", enfatizó.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: