Cabello: La primera arma que mostraron los españoles a nuestros pueblos originarios fue la cruz

Programa Con el Mazo Dando #411
Con el Mazo Dando

16/11/2022 08:36 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando #411, aseguró que hace 200 años la primera arma de guerra que los españoles mostraron al pueblo venezolano fue la cruz.

“Cuando llegaron los españoles aquí, hace 200 años, la primera arma de guerra que mostraron fue una cruz contra nuestros pueblos originarios. Trataron de imponer una cultura y después trajeron a gente para masacrar a nuestro pueblo”, dijo el líder de la tolda roja.  

En ese sentido, agregó que en la actualidad el imperio no sólo masacra, sino que impone sanciones, persigue, no permite la compra de alimentos ni la compra medicinas, “nos roban, los otros también robaban, pero estos son expertos, porque nos roban desde cuentas bancarias.   

Cabello resaltó que Venezuela a pesar de los ataques, del bombardeo constante, de las sanciones y de las persecuciones permanece de pie, “aprendimos a estar de pie (…) 200 años después nosotros estamos de pie y seguiremos de pie”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: