Cabello: ¡La UE se deja llevar por su arrogancia y cree que se va imponer sobre Rusia!

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

05/12/2022 01:41 PM

Este lunes, 5 de diciembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que la Unión Europea (UE) se deja llevar por su arrogancia y los afectados son los Pueblos, "porque ellos creen que todavía le pueden imponer cosas a Rusia".

"La UE  y sus aliados se dejan llevar por su arrogancia, ellos todavía creen que le pueden imponer cosas a Rusia. Tú sacas, nos vendes el petróleo al precio que yo diga y te quedas callado, porque ellos creen que van a dominar a Rusia. Mientras la realidad es otra, la realidad es que en toda Europa ahorita se está sintiendo el invierno y el tema del gas, sin ser este año el más grave que van a tener, los está afectando considerablemente", expresó durante rueda de prensa. 

En ese sentido, Cabello aseveró que en Europa hay personas que no se atreven a prender la calefacción ni más de dos o tres electrodomésticos porque el pago de facturas ha venido incrementándose. Al tiempo, apuntó que cuando la UE quiera imponer algo a Rusia, sus aliados se van a ver en ese espejo y tomarán las previsiones. 

En el caso de Venezuela, aseguró que aquí hay petróleo y que si algún país quiere, "lo único que pedimos es que lo paguen, que paguen el precio justo del petróleo (…) porque estos países industrializados tú le dices que rebajen los precios de sus maquinarias, agrícolas por ejemplo, para entregarlos a los países pobres y ni uno solo lo hace, pero ellos esperan que el resto de los países rebajen sus recursos naturales para ellos mantener el nivel que ellos mismos se han impuesto". 

Por tal razón, aseguró que cualquier medida que estos países tomen contra Rusia o cualquier otro está guiado por la arrogancia. "Está guiada por creerse superiores, por el supremacismo y están destinadas todas al fracaso", dijo. 

REDACCIÓN MAZO





Comparte esta noticia: