Cabello: Las declaraciones de Donald Trump dejan al desnudo a la oposición venezolana

Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto: Con El Mazo Dando

Publicado: 12/06/2023 02:30 PM

"Las declaraciones de Donald Trump dejan al desnudo a la oposición venezolana, los deja sin ninguna defensa”, dijo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a la confesión hecha por el expresidente de Estados Unidos, que aseguró que su intención era apoderarse del petróleo venezolano.

Durante rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello recordó que Trump expresó en una alocución que cuando él se fue, “Venezuela estaba en el colapso, listos para que ellos se apoderasen del petróleo venezolano”.

En ese sentido, Cabello afirmó que ellos querían robarse el petróleo venezolano, pero “no es solo el petróleo, son todos los recursos naturales de nuestro país, robar es lo que acostumbra el imperialismo norteamericano”.  

“Esto no lo dijo cualquiera, lo dijo quien dirigió unas de las operaciones más rudas contra algún Pueblo. Uno se pregunta ¿No era por el tema de los derechos humanos? ¿No era por el tema de la democracia? ¿No era por la supuesta dictadura que había en Venezuela? Según lo expresado por Trump, ninguna de esas cosas eran importantes, lo único importante era el petróleo venezolano, las riquezas venezolanas”, sostuvo.

Dijo que no es posible que un Presidente hable así de otro país y la comunidad internacional no diga nada, “eso es como para que se armara un escándalo en el propio Estados Unidos ¿Qué dice el gobierno Joseph Biden, marca distancia o sigue con la misma política? Si no nos dicen nada sigue con la misma política”.

Cabello recordó que esas declaraciones ya John Bolton las había adelantado en el año 2019: La necesidad de apropiarse del petróleo venezolano para la economía norteamericana; además lo dijo la señora Jefa del Comando Sur, Laura Richardson, quien fue más amplia y habló no solo de las riquezas de Venezuela, sino de otros países filibusteros del mundo.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: