Cabello: No sabemos si el Partido Comunista de Venezuela es de verdad una organización política

"Asuma su posición, deje la charla", expresó Cabello a Figuera
Con el Mazo Dando

27/04/2022 10:40 PM

Actualmente es difícil determinar si el Partido Comunista de Venezuela (PCV), es una organización política de verdad, así lo sostuvo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este miércoles 27 de abril, en su programa Con el Mazo Dando, número 384.

El planteamiento lo hizo Cabello, al referirse a un vídeo del Comandante Hugo Chávez, en el se observa firmando la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), el 30 de abril de 2012.

Recordó que con dicha ley el Comandante Chávez devolvía "las prestaciones sociales a los trabajadores, recuerdan que se las quitó (Rafael) Caldera, los mismos que apoyó (Oscar) Figuera, el del Partido Comunista, que apoyó a Caldera para las Presidenciales y después les quitó las prestaciones a los trabajadores".

"Figuera, el dueño del Partido Comunista, bueno, no sabemos si eso es un partido en verdad. Es dueño de esa parcela (...) tantos comunistas que ha habido en Venezuela, gente luchadora, entregada, cuántos mártires", señaló.

"Ahora entregados al imperialismo, el mismo discurso de Estados Unidos. Entonces, no quieren que les digan oposición. Tiene que anotarse en la oposición para hablar en la Asamblea, son 21 diputados de la oposición, entre los cuales está el dueño del Partido Comunista de Venezuela o de ese grupo", argumentó.

El dirigente revolucionario, agregó que "si la oposición no le da derecho de palabra, ese no es problema nuestro. Esos son los acuerdos de Cámara que se hacen. Bloque de la Patria y oposición, pónganse de acuerdo (...) él (Figuera) es de la oposición. Asuma su posición, deje la charla. Ojalá hubiese democracia interna en ese partido".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: