Cabello: Parte de nuestra independencia se debe a la victoria de Chávez, Kirchner y Lula

Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto: Con El Mazo Dando lo

09/11/2022 08:57 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello aseguró que buena parte de nuestra independencia se debe a la victoria obtenida por el Comandante Chávez, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, en la Cumbre de las Américas realizada en Mar de Plata, Argentina, el 4 de noviembre de 2005.

"El Comandante Hugo Chávez, junto a Néstor Kirchner y Luiz Inácio "Lula" da Silva lograron derrotar la intención de Estados Unidos de incorporar a los Pueblos de América Latina al Área de Libre Comercio de las Américas mal llamado ALCA", dijo durante su programa Con El Mazo Dando

Cabello sostuvo que si los Pueblos de América se hubiesen acogido al ALCA, "aquí se hubiera privatizado hasta las veces que uno puede respirar".  

"Era terrible lo que le iba a pasar a América, pero estos presidentes concientes de los grandes problemas que se avecinaban  enfrentaron al imperialismo en Mar de Plata y lo derrotaron", expresó . 

Asimismo, catálogo esa jornada como extraordinaria, porque fue una muestra de como los presidentes obedecen los mandatos de los Pueblos y que llegan a la presidencia  a defender a sus pueblos. 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: