Cabello: Por lo que significa para el mundo la Revolución Bolivariana debemos mantenernos unidos

"El sostén fundamental de esta Revolución son el Pueblo y la fuerza armada en unión indisoluble”, enfatizó.
Con el Mazo Dando

30/06/2022 06:12 PM

“Nosotros debemos asegurarnos la integridad de nuestra Revolución, lograr la unidad perfecta, esa unidad necesaria e indispensable para seguir avanzando, la derecha que pelee todo lo que quiera pelear, eso es problema de ellos, nosotros estamos aquí de este lado y por el mundo, por las expectativas de lo que significa la Revolución Bolivariana, debemos mantenernos unidos”.

Este fue el llamado que realizó el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando en su edición 392, donde resaltó la importancia de la unión cívico militar ideada por el Comandante Supremo Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro.

“Es necesaria una Fuerza Armada revolucionaria”, indicó al tiempo que afirmó que “el sostén fundamental de esta Revolución son el Pueblo y la fuerza armada en unión indisoluble”.

Acotó que en el camino revolucionario habrá quienes apuesten por la traición y advirtió cuál ha sido el destino de aquellos que, empujados por el imperialismo y la oligarquía venezolana, traicionaron al Pueblo.

“Aquí hubo un golpe de Estado en el 2002 contra el Comandante Chávez por parte de los oficiales que en la academia eran más antiguos que el Comandante Chávez, sobre todo esos que le llevaban un año, no asumieron que era el presidente de la República, sino que creían que seguía siendo la misma persona que entró un año después que ellos a la academia, totalmente perdidos. Hoy ¿dónde está esa gente que fueron utilizados por la clase política de aquí?”.

Contrastó esta realidad de los traidores, con el destino que ha signado a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que han apostado por la Revolución.

“Nosotros podemos decir que contrario a ellos los oficiales resteados con la Revolución Bolivariana, y que se engancharon con su Pueblo han sido gobernadores, ministros, diputados, alcaldes, porque se van de baja y van a terminar su vida ejerciendo lo que siempre han sabido ejercer que es servir al Pueblo”, exaltó.

Subrayó que la clase política opositora venezolana que está bajo el dominio de la oligarquía, sigue siendo es la misma al contrario de los que ha sucedido con los oficiales traidores que fueron desechados y condenados a la nada.

“Los ven en la calle y los patea la misma oposición”, dijo y puntualizó que esa oligarquía ha tratado de imitar a la colombiana que logró dominar el escenario político, económico y social en Colombia por 200 años sin interrupciones.

“Las luchas no son de ahora, son de 200 y más años, y en medio de esa lucha ha habido traiciones. A (Simón) Bolívar y (Antonio José de) Sucre los expatriaron, no podían asomarse por aquí, eso es parte de la historia que la oligarquía venezolana siempre ha querido ser como la oligarquía colombiana, allá ellos gobernaron por 200 años, nosotros hemos tenido algunos presidentes verdaderamente patriotas a la mayoría los han tumbado, pero hemos tenido presidentes patriotas, en Colombia jamás hasta ahora. Vamos a ver cómo les va con este Presidente, ojalá que les vaya muy bien”, explicó.  

¡A Petro no lo van a dejar gobernar!

El también jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, advirtió sobre las dificultades que deberá afrontar el ahora presidente electo Gustavo Petro una vez asuma el mando del ejecutivo neogranadino.

“Aquí no hay que ser ningún genio; al presidente Petro no lo van a dejar gobernar, así le pele los dientes reuniéndose con quien sea, a él no lo van a dejar gobernar. Apenas el presidente Petro tome posesión los paramilitares comenzarán a asesinar más gente, van a volver los ataques a instalaciones para que haya muertos, y para saber eso no hay que tener una bola de cristal, es la oligarquía y su estructura que gobernó Colombia durante tantos años que no va a permitir que un Presidente que no es de esa oligarquía, gobierne tranquilo”, previno.

En este sentido, no dudó en apuntar como principal elemento para la defensa de lo que pudiera ser el primer gobierno popular de Colombia, el apoyo del Pueblo al nuevo mandatario y la defensa del proceso de cambios que este promueva. 

“El que crea que al presidente Petro le van a abrir un canal para que él trabaje está equivocado, ahora lo que sí debería ocurrir es que el Pueblo abandonado, el Pueblo pobre, el Pueblo desatendido por siglos acompañe a su Presidente en esta gran batalla, en esta gran lucha por la paz del Pueblo colombiano”, sentenció. 

Comparte esta noticia: