Cabello: Querían desestabilizar a Venezuela y no han podido ni podrán

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 23/01/2025 04:49 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que la ultraderecha no cree en elecciones y así lo demostró el pasado 28 de julio, cuando al desconocer los resultados hizo llamados a la desestabilización y la violencia en el país, pero no lo lograron.

“Ellos (la ultraderecha) son los que no reconocen nunca; y ahora nosotros dijimos que esto iba a ocurrir que ellos iban a desconocer el triunfo de Nicolás Maduro y estaba cantado, aquí leímos inclusive lo que iban a hacer el 29 (…) querían quemar a Venezuela, no pudieron ni podrán”, enfatizó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando N°512.


En ese sentido, recordó que el plan de la ultraderecha nunca fue electoral sino de violencia, ya que sus dirigentes antes del proceso habían llamado a desconocer cualquier resultado emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y a generar violencia en el país.

Precisó que por ello no es raro que ahora esos mismos sectores que convocaron a la violencia, llamen a la abstención, ya que forma parte también de su guion para que dentro de sus filas no surjan nuevas opciones.


"Ellos (la ultraderecha) seguirán, cada vez que pierden una elección, para que más nadie surja, ellos llaman a la abstención", dijo al hacer referencia al llamado que realizó La Sayona (María Corina Machado) de no participar en elecciones y aseguró que eso es para que nadie le quite el pues.

"Porque ella sabe que detrás de ella viene un gentío para quitar el puesto, un puesto que se lo ganó a fuerza de billete y no de liderazgo", apuntó y precisó que eso forma parte de las peleas que ahora tendrán esos sectores de la ultraderecha.

Apunto que mientras esa oposición va a seguir peleando, las fuerzas revolucionarias se preparan para ir a elecciones cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) las convoque.

Venezuela es territorio de paz

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz reafirmó que Venezuela es un territorio de paz y se mantendrá solidario con los desplazados que llegan desde Colombia, como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los desplazados por los conflictos armados de Colombia han sido amorosamente atendidos. Ahora están en un territorio de paz, Venezuela es un territorio de paz; eso es el amor solidario del Comandante (Hugo) Chávez, es Chávez el que está ahí”, expresó Cabello.


Asimismo, precisó que Venezuela no tienen nada que ver con esa guerra en Colombia, pero siempre se mantendrá solidaria con los hermanos del vecino país. “La guerra de Colombia, es de Colombia y nosotros no tenemos nada que ver en esa guerra de 80 años donde se ha demostrado que no existe voluntad política para superar el conflicto armado fratricida", precisó.

Además, condenó que ese conflicto se convirtiera en un negocio para un gentío que obtiene prebendas de esta violencia armada, el cual se agudizó con la llegada del narcoparamilitarismo de la mano de Andrés Pastrana, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe e Iván Duque.


Por otra parte, hizo referencia a su visita al corredor humanitario con cuatro puntos que laboran en las fronteras entre Venezuela Colombia. “En el sector Catatumbo, Santa Bárbara del Zulia, recibimos un grupo de compañeros que vienen huyendo del terror, de la guerra, del miedo, unos niños y niñas que se traen sus mascotas, se traen sus sueños, abrazados", expresó.

"Los padres y madres con esa incertidumbre de alguien que ama a sus hijos ¿Qué va a ocurrir con mis niños? llegaron en helicóptero e inmediatamente los atendimos, allí hay recreadores, médicos, paramédicos, enfermeras, hay comida para ellos. Amorosamente atendidos", comentó.


Cabello señaló que después "nos fuimos rodando hasta Casigua El Cubo, hasta el refugio (...) los reciben igual amorosamente, e igual con la misma incertidumbre (…) Un niño me abrazó y se puso a llorar y yo le decía que ya había pasado lo difícil, porque ya estaban en territorio seguro", contó.

"Venezuela siempre, siempre, siempre ha dicho que tiene los brazos y el corazón abiertos para ayudarlos, siempre y lo hemos demostrado sin decir nada”, precisó.

Ejercicio Escudo Bolivariano les dolió hasta en el alma

El también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz apuntó que los sectores de la derecha fascista se desesperaron con el inicio del Ejercicio Escudo Bolivariano 2025 en todo el país, para la defensa, protección y paz de la Patria.

“Andan desesperados y desesperadas, el ejercicio de hoy les dolió hasta en el alma, la muerte de Wilexis les dolió hasta en el alma, bueno hasta los intestinos; andan sacado cosas que uno dice ‘carajooo’, sigan sacando para ver quién aguanta más ustedes o nosotros, pero les digo algo, el Pueblo está en el poder”, dijo.


Cabello recordó que en el marco de los ejercicios militares las fuerzas de seguridad le dieron de baja al criminal Wilexis Acevedo, quien está vinculado estrechamente con sectores de la ultraderecha venezolana y con representantes del narcoparalitarismo colombiano como Álvaro Uribe e Iván Duque.

"Ese caballero no actuaba sólo, tenía una banda estructurada apoyada desde Colombia, Alvaro Uribe Iván Duque, y apoyada por la derecha fascista en Venezuela", denunció Cabello al recordar que las guarimbas de 2017 iniciaron en el sector de Petare, en donde este criminal mantenía su mafia y extorsión contra el Pueblo; así como en su momento estos sectores utilizaron al bandido conocido como "El koki" en la cota 905 para tratar de generar la violencia y desestabilización en el país. 

Precisó que este criminal Wilexis le hizo mucho daño al Pueblo, al destacar algunas de las acciones ejecutadas por él y los miembros de su banda como el secuestro y violación de niñas de doces años y el ajusticiamiento a un señor en silla de ruedas. 

Enfatizó que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, las fuerzas de seguridad del Estado van con todo contra las bandas; además aprovechó para reconocer la actuación de los organismo de seguridad.

"Si usted está metido en una banda tiene tiempo de entregarse, acuda a la justicia y usted será juzgado con todas sus garantías, si usted decide enfrentar a los organismos de seguridad asuma su responsabilidad", dijo y aseguró los barrios de Venezuela son espacios de paz y no de violencia como lo quiere plagar y hacer ver la ultraderecha. 

A estas alturas no nos van a venir asustar

El dirigente revolucionario aseguró que contra Venezuela han intentado de todo y ha recibido cientos de ataque, por eso a estas alturas el imperialismo y sus lacayos no asusta a este Pueblo.

“Ellos (la ultraderecha y el imperialismo) nos han intentado cerrar el camino con las sanciones y bloqueos (…) pero ellos dijeron sí son una amenaza inusual y extraordinaria porque están demostrando que se puede hacer de otra manera (…) no es fácil todos estos ataques contra Venezuela y estos creen que nos van a asustar, a estas alturas no nos asustan porque hay una fuerza que lleva esta Revolución y es imposible que la vengan a parar”, enfatizó.  

Además, expresó que esos sectores y sus amos del imperio saben que si no hubiesen impuestos esas sanciones y bloqueos contra el país, en Venezuela hoy no hubiese ningún venezolano sin su vivienda y los centros de salud y educación estuvieran de primera.


Enfatizó que el imperialismo y sus lacayos se equivocaron pensando que quitándonos al Comandante Hugo Chávez la Revolución se acababa. “Lo que no saben es que Chávez está con todos nosotros para arriba y para abajo todos los días”, dijo.

Por tal razón, reafirmó que ante cualquier amenaza aquí hay un Pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unidos para defender la Patria.

"¡Unidos Nos van a encontrar siempre!", enfatizó Cabello al referirse a la Fusión Popular Militar Policial que en estos momentos se mantiene desplegada ante cualquier ataque imperial  y en honor al legado del Comandante Hugo Chávez. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: