Cabello: Rechazamos el discurso politiquero de Basabe en la celebración del Día de la Divina Pastora

Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello
Foto: Con El Mazo Dando

16/01/2023 02:05 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó que la manifestación del Pueblo católico por el Día de la Divina Pastora en Barquisimeto haya sido empañada por el discurso político del dirigente opositor Víctor Hugo Basabe.

“Fue un discurso politiquero, de bajo fondo, mal intencionado, esa jerarquía eclesiástica que se ha puesto históricamente de espalda al Pueblo”, expresó durante la rueda de prensa del partido de la tolda roja.

Cabello aseguró que esas actitudes son las que han hecho que aquí en Venezuela otras religiones acojan a tantos connacionales cada día y que hayan ganado tanto espacio, “eso es gracias a las políticas y politiqueros de la Conferencia Episcopal”.

"Esto ocurre normalmente cuando esos factores fácticos pierden privilegios que antes los mantenía callados, cómplices absolutos (...)  Deberían de lanzar su propio candidato, medirse en las primarias. Son políticos que portan una sotana, yo los llamo los porta sotana", agregó. 

En ese sentido, Cabello manifestó su rechazo a esa actitud ventajista de aprovecharse de un Pueblo que sale a caminar con su fe, "aprovecharlo para esas intenciones mezquinas de quienes dirigen el partido político de la Conferencia Episcopal, producen lástima, asco, pero cada quien con sus cosas”. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: