Cabello: Si alguien en este país está preocupado por el salario es el presidente Nicolás Maduro

Indicó que el Jefe de Estado venezolano ha sido enfático en la necesidad de encontrar una fórmula que permita garantizar la sostenibilidad de un salario que sea acorde a la realidad
Con el Mazo Dando

12/01/2023 05:11 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó que el tema salarial ha sido prioridad para el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Si alguien en este país está preocupado por el salario de los venezolanos es el presidente Nicolás Maduro”, apuntó durante la transmisión de la edición 416 de su programa Con el Mazo Dando donde reveló que esta preocupación del primer Mandatario nacional sale a relucir en todas las reuniones del alto Gobierno.

"Miren, yo tengo la oportunidad de asistir a reuniones del alto mando de Gobierno y militar, y no hay reunión donde el Presidente no busque alternativa”, señaló.

Indicó que el Jefe de Estado venezolano ha sido enfático en la necesidad de encontrar una fórmula que permita garantizar la sostenibilidad de un salario que sea acorde a la realidad.

En este sentido, cuestionó a quienes, desde la oposición y la falsa izquierda, se pronuncian en torno al tema obviando que la caída del ingreso de los trabajadores se suscita tras las acciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos a petición de actores de la derecha venezolana.

“Estos hablan, pero no dicen que nosotros de cada 100 dólares que recibimos bajamos a 1 y claro que la cosa ha mejorado, pero un poquito, no es que estemos recibiendo 20, no, pero vamos mejorando y va a seguir mejorando”, dijo.

Alertó que estos actores de la derecha que expresaron su apoyo a las protestas que realizaron algunos grupos del sector educación “buscan ganancia en río revuelto" y recordó que muchos de estos políticos avalaron la represión que se ejecutaba contra la clase trabajadora venezolana en la IV República.

“Cuando el gobierno era de ellos avalaban las violaciones de derechos humanos que se cometían contra los trabajadores cuando salían a protestas y exigían mejores salarios”, afirmó.

¡Chavismo unido para vencer!

Recalcó la importancia que ha tenido la unidad de las fuerzas revolucionarias y del chavismo para enfrentar los ataques que se han suscitado contra el país desde el imperialismo, por lo que llamó a consolidarla para seguir cosechando victorias.

"La instrucción de unidad la hemos ido cumpliendo, aunque hay otros que prefieren ver los toros desde la barrera porque no les gusta dar la cara en algunas circunstancias y también los entendemos, pero el camino es el de la Revolución Bolivariana que señaló el Comandante Chávez", subrayó.

Sobre este tema, puso como ejemplo el daño que ha hecho la división dentro de fuerzas de izquierda en América Latina.

"Así nos convertimos en presa fácil del imperialismo, ya que el imperialismo sabe trabajar eso, sin uno darse cuenta y sin quererlo. Las diferencias entre nosotros las sabe trabajar el imperialismo y se mete por los lados, manipula y se mueve", sostuvo.

Ante esto reiteró su llamado a la unidad. "El destino nos reclama la unidad de las fuerzas chavistas, cada día más consolidadas, cada día más unidos”.

Asimismo, se refirió a la importancia de la unidad cívico militar que promovió el Comandante Chávez, que aseveró ha sido fundamental para derrotar conspiraciones y garantizar la seguridad territorio y la soberanía del país.

Ezequiel Zamora fue parte fundamental de la ideología del Movimiento Revolucionario Bolivariano 200 que luego el presidente Hugo Chávez impulsa y lleva a la expresión que hoy enarbola la Revolución Bolivariana cuando se dice que ‘el soldado es Pueblo y el Pueblo es soldado’. A partir de allí se acabó con ese estigma de que los militares de Suramérica tenían que ser gorilas porque obedecían las órdenes de los Estados Unidos de golpe de Estado", explicó.

Ratificó que con la unidad de las fuerzas revolucionarias se garantiza la continuidad e irreversibilidad de la Revolución Bolivariana, tanto por la vía electoral como por la capacidad para derrotar las conjuras de los enemigos de la Patria.

"Amigos de la oposición, les voy a garantizar que no volverán más nunca, ni por las buenas ni por las malas. Por las malas no van a poder y por las buenas, elecciones que vayan, son elecciones que vamos a ganar", sentenció.

 

REDACCIÓN MAZO

 

 

Comparte esta noticia: