Cabello: Si la oposición quiere gobernar que gane elecciones, no que pida una intervención
Publicado: 27/03/2017 10:37 AM
En la edición número 149 de su programa Con el Mazo Dando, transmitido desde el Poliedro de Caracas antes de la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, Diosdado Cabello rechazó todos los actos de traición que ha protagonizado la derecha venezolana en la última semana, al arrastrarse en la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general, Luis Almagro para aplicar la Carta Democrática en Venezuela, como una vía para alcanzar el poder en el gobierno gracias a una intervención extranjera.
“Se fueron ahora por la OEA, Carta Democrática contra Venezuela ¿Nuestro pueblo está consciente de lo que significa eso? La OEA es una institución total y absolutamente desprestigiada, pero la Carta Democrática, el instrumento, lo que abre las puertas con su activación contra un país equis, llega hasta la invasión de fuerzas militares extranjeras ¿Y que haya venezolanos que se vayan a arrastrar, a implorar que le apliquen la Carta a nuestro país? Eso habla muy mal de esas personas. Lo lógico sería que si ustedes quieren gobernar este país, ganen unas elecciones”, aseveró.
En ese orden de ideas, indicó que la derecha nunca ha tenido intenciones de reconocer la democracia en Venezuela, ya que desde el primer día de gobierno del presidente Nicolás Maduro, “llamaron a descargar la rabia y cuántos muertos hubo” y al año siguiente se gestó el plan La Salida que terminó con la vida de 43 venezolanos: “Nosotros respetamos el credo político de cualquier venezolano; si es por las buenas aquí estamos, pero si es por las malas… ¡Ni a misa compadre!”
“Cuesta entender a un venezolano que no quiera a su país. Y si existe un venezolano que no quiere a su país, cuesta más entender las razones, porque el que nació aquí ama su Patria, es más, hay gente que no nació en Venezuela y demuestra más amor que esos que andan por el mundo hablando mal de su país”, destacó.
Asimismo, afirmó que constituye un acto censurable y “verdaderamente bajo” contra Venezuela por parte de la oposición, el ponerse a los pies de Almagro, “una persona detestable que odia a Venezuela”: “Uno se sorprende cuando Almagro presenta a los familiares de los culpables de esas muertes (guarimbas en 2014) como las víctimas ¿Quiénes son las víctimas? Para él las víctimas son los que tienen plata. Tener plata para eso debe ser muy malo, porque en la medida que van teniendo plata, el corazón se les va poniendo chiquirritico hasta que desaparece”.