Cabello sobre acontecimientos en Brasil: A EEUU le conviene Bolsonaro, ellos no lamentan nada

Rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Con el Mazo Dando

09/01/2023 01:21 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó la falsa condena de la Casa Blanca a las acciones violentas ejecutadas este domingo por bolsonaristas radicales en Brasil, al asegurar que Washington está detrás del intento de golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En la rueda de prensa de la tolda roja, este lunes Cabello manifestó que "lo que ocurre en Brasil debe ser condenado por el mundo entero, pero condenado de verdad. Nadie puede decir que al Gobierno de Estados Unidos le conviene más Lula que Bolsonaro (...) Al Gobierno de Estados Unidos le conviene Bolsonaro, lo propusieron para invadir a nuestro país (Venezuela), saben que Lula jamás lo haría".

Resaltó que Lula, con su liderazgo mundial, se convierte en un problema para el imperialismo, que de manera hipócrita salió a lamentar la invasión de instituciones en Brasilia por la derecha bolsonarista. "Ellos no lamentan nada, ellos están detrás de todo eso", reiteró.

Fustigó que la Patria Grande siempre ha sido considerada por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) cómo "su patio trasero", pero "los Pueblos poco a poco han ido enviando su mensaje", por lo que recordó la época en la que coincidieron los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Néstor Kirchner (Argentina) y el Comandante Hugo Chávez, entre otros líderes de la región, al servicio de esos Pueblos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: