Cabello sobre constituyente en Chile: No fueron capaces de presentar una propuesta de esperanza

"Piñera hizo todo lo que tenía que hacer para que esa Constitución estuviese cortada", aseveró Cabello
Con el Mazo Dando

07/09/2022 11:18 PM

Los resultados obtenidos en el Plebiscito realizado recientemente en Chile, dirigido a cambiar la Constitución instaurada durante la dictadura de Augusto Pinochet, pone en evidencia que a pesar del tiempo transcurrido, "Chile viene del miedo, los Presidentes le tienen terror a Pinochet todavía, todos los que han gobernado".

Así lo aseveró Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el programa Con el Mazo Dando, en su emisión 402, donde afirmó que "es muy pronto para decir todas las cosas que hay que decir, pero si es tiempo de poner sobre la mesa muchas cosas".

Puntualizó que el Pueblo votó "no a una Constitución" porque "no fueron capaz de presentar una propuesta de esperanza, sino como unas cosas muy puntuales que le interesaba solo algún sector".

Asimismo, agregó que el expresidente Sebastián Piñera, "hizo todo lo que tenía que hacer para que esa Constitución estuviese cortada, cortó cualquier posibilidad de reconocer los derechos al Pueblo pobre de Chile".

"Había que acabar con todo lo que significaba (Salvador) Allende, vino Pinochet y en 17 años borró todo. Acabaron familias enteras, se robaban los hijos en Argentina y en Chile, mataban a los padres y los hijos los daban en adopción en otras partes del mundo", lamentó.

Cabello enfatizó que eso es "el imperialismo actuado. Si usted se revolucionario, sus hijos seguro van a ser revolucionarios".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: