Cabello: Sobre el Esequibo no hay diferencias porque a la hora de defender la Patria se vale todo

Destacó que el proceso de consulta previsto para el venidero 3 de diciembre es para que el Pueblo determine la estrategia a seguir
Con el Mazo Dando

Publicado: 09/11/2023 05:38 PM

“La defensa de la Patria no es un tema solo de los militares, la defensa de nuestro territorio no es solo de los hermanos y hermanas que tienen su uniforme o de los que lo tuvieron y hoy son parte de la reserva activa, no, esto es un asunto de todos los venezolanos y venezolanas sin distingo de color, partido político, agrupación religiosa, no aquí no hay diferencias de ninguna naturaleza porque a la hora de defender la Patria se vale todo; es la Patria, lo más sagrado”.

Este fue el llamado de unidad nacional que hizo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltando la importancia que tiene para la integridad territorial que todos los venezolanos se sumen a esta batalla por la Guayana Esequiba.


Durante la edición número 454 de su programa Con el Mazo Dando, destacó que el proceso de consulta previsto para el venidero 3 de diciembre es para que el Pueblo determine la estrategia a seguir para garantizar la victoria de Venezuela en esta batalla contra el intento de despojo por parte de las transnacionales que utilizan a los gobernantes guyaneses para alcanzar su objetivo de robar parte del territorio venezolano.

“Vamos a un referendo, a nadie le van a preguntar si el Esequibo es de Venezuela porque todos sabemos que el Esequibo es de Venezuela, eso está claro, lo que vamos es a consultarle al poder real de este país que es nuestro Pueblo es ¿qué hacer? Y se plantean cinco preguntas fundamentales”, apuntó.

Acotó que esta batalla está signada por la diplomacia de paz promovida por el Comandante Supremo Hugo Chávez y fortalecida por el presidente Nicolás Maduro, por lo que instó a evitar las provocaciones que desde el imperialismo se promueven para crear un escenario de confrontación en la región.

“Estamos en una batalla por nuestra Guayana Esequiba, en una batalla que siempre, siempre tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro y el Comandante Chávez sea por la vía diplomática, por la vía de la paz, sin caer en las provocaciones de quienes quieren provocar a este Pueblo, de quienes quieren de alguna manera subvertir el orden en la región, desestabilizar la región, andan locos por desestabilizar la región”, advirtió.


Recordó que para evitar estos escenarios planteados por los guerreristas, la única vía para las negociaciones es el Acuerdo de Ginebra. “Por eso es que ahí hay que ir paso a paso siempre con el Acuerdo de Ginebra, ese es matador, todo lo que tiene que hacerse está ahí en el acuerdo de Ginebra, lo demás es pataleos, son argumentaciones que las han utilizado para retardar un proceso que debió hacerse justicia hace mucho tiempo”, precisó.

Lamentó que existan sectores dentro del país que no demuestren su amor por la Patria, demostrando su sumisión ante poderes extranjeros y las transnacionales que le financian.

“No se defiende lo que no se ama. Para defender la Patria hay que amarla y desafortunadamente, nosotros tenemos algunos sectores de venezolanos que no aman a su Patria, no la aman, entonces le cuesta mucho declarar y fijar posición, ¿saben por qué? Porque el imperialismo está detrás de Guyana, porque están las transnacionales petroleras y esas sí bajan plata, dinero, millones de dólares y al final del cuento son nuestros no, pero se lo entregan a los vendepatria que siempre los consiguen”, cuestionó.

Enfatizó en la necesidad de garantizar que la campaña para este referendo “sea pedagógica”. “Eso nosotros tenemos que internalizarlo. Hay gente que pregunta ¿y por qué llegamos aquí? Y uno le dice: Laudo Arbitral de París y la gente no sabe qué es eso. Eso hay que explicarlo”.


Desestimó las acusaciones que contra el Comandante Chávez y el presidente Maduro esgrimen sectores del extremismo opositor al señalar que “entregaron el Esequibo” a Guyana.

“Los que salen por ahí a decir que ‘en los Gobiernos del Comandante Chávez y del compañero presidente Nicolás Maduro se ha entregado el Esequibo’, uno le pregunta: ¿a quién quieren mentirle?”, interrogó y recordó que fue durante los gobiernos de la Cuarta República que estas conversaciones estuvieron paralizadas.

“¿En el año 70 quién hizo una cosa que se llamó el Protocolo de Puerto España, que duró 12 años, donde se decía que no se podía discutir, se congelaron todas las negociaciones? ¿Quién lo hizo? (Rafael) Caldera como presidente y, ¿por qué los gobiernos que vinieron no cambiaron eso?  12 años estuvo vigente sin discutir nada, tiempo precioso que se perdió sin discutir nada porque eso estaba exactamente en el momento ideal de discutir porque recién estaba la independencia de Guyana que, por cierto, no es que la ganó luchando, no, se la regalaron”, recordó.

Yulimar es Venezuela


El también jefe de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, se refirió a los comentarios racistas y aparofóbicos que, contra la atleta y medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, surgieron en algunas redes sociales.

"Todavía no entiendo cómo hay personas con actitud de odio hacia una persona tan extraordinaria como lo es Yulimar Rojas”, indicó y subrayó que esta atleta es "una mujer extraordinaria, con un carisma que traspasa la pantalla de televisión, que cuando salta y gana lo primero que hace es levantar la bandera de Venezuela".

"Yulimar ama a su Patria y les arde el triunfo de ella porque quieren ver a Venezuela incendiada por todos lados", afirmó y envió su mensaje de felicitación a todos los atletas del país que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile que cosecharon ocho medallas de oro, 15 de plata, 21 de bronce, tres nuevos clasificados a los Juegos Olímpicos.

Genocidio en Gaza

Cabello también comentó el genocidio que el Estado sionista de Israel ejecuta contra el Pueblo palestino en la Franja de Gaza y reiteró su llamado a detener esta masacre.


"Sabemos y tenemos claro que no es una guerra, es una política de exterminio, un genocidio contra un Pueblo que le corresponde por derecho las tierras que el imperialismo le ha arrebato y continúa arrebatando. La gran mediática mundial pone al agresor como el agredido. El sufrimiento del pueblo palestino es obviado por los medios de comunicación", denunció. 



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: