Cabello sobre el tema climático: ¡Es el 5to objetivo de nuestro Plan de la Patria!

Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello
Foto Con el Mazo Dando

07/11/2022 01:18 PM

Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, resaltó este lunes que el tema climático es una prioridad para nuestro país y muestra de ello es que forma parte de los objetivos del Plan de la Patria. 

"Nosotros lo tenemos en el Plan de la Patria, modestamente pues, incluido como el 5to objetivo, lo incluyó el Comandante (Hugo) Chávez y lo ratificó el Presidente Nicolás Maduro. Es una política de Estado en medio de la situación de bloqueo y de sanciones contra nuestro país", expresó Cabello, al cuestionar que si bien la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) sirve para el encuentro, es importante  ponerle el ojo a los "mayores destructores del medio ambiente en el mundo que no hacen nada por cuidarlos, en este caso EEUU (Estados Unidos) y la UE (Unión Europea)". 

En ese sentido, destacó que en el tema climático Venezuela cobra singular importancia, porque parte de la guerra de EEUU y sus aliado contra nuestro país  es por nuestros recursos naturales. "Si nosotros fuésemos un gobierno entregado al imperialismo ni nos vieran, nos tratarían con mano de seda, pero como hemos dicho que Venezuela quiere administrar su petróleo, su gas, su oro y su agua, estas potencia del mundo creen que pueden venir a imponernos a nosotros sus razones políticas y económicas", expresó. 

Por tal razón, reiteró que el Presidente Nicolás Maduro lleva la voz de Venezuela a la COP27. "Seguramente desde aquí dirán que no está allá y que es mentira, que eso fue planificado en Cuba, pero es una realidad, Nicolás en Egipto en la Cumbre del Clima: realidad autentica", dijo. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: