Cabello sobre elecciones indígenas: Respetamos los métodos que han decidido los pueblos originarios
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Con el Mazo Dando
Publicado: 26/05/2025 01:49 PM
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, ratificó este lunes el respaldo de las fuerzas revolucionarias a los métodos de los pueblos originarios para elegir sus autoridades, al anunciar los comicios indígenas el próximo 1 de junio.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello detalló que el próximo domingo las comunidades indígenas del país celebrarán la elección de los diputados a la Asamblea Nacional y legisladores regionales.
"Ellos tienen sus métodos. Respetamos los métodos que han decidido los pueblos originarios y no solo los respetamos, sino que los apoyamos y levantamos las dos manos para estar con ellos en esa elección. Ahí no se debe meter nadie", expresó el dirigente revolucionario.
Recordó que los indígenas fueron reivindicados por el Comandante Hugo Chávez y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999. "Recordemos los tiempos antes de esta Constitución ¿Cómo era la cosa aquí con los pueblos originarios?", cuestionó.
REDACCIÓN MAZO