Cabello sobre la Ley de las ONG: Es un espacio para la legalidad, la transparencia y la justicia
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 15/08/2024 02:58 PM
Este jueves, 15 de agosto, el jefe por el Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro era una deuda pendiente con el Pueblo para continuar con la legalidad, transparencia y justicia en Venezuela.
"Esta ley era como una mora que teníamos desde hace bastante tiempo (...) esta ley es un espacio para la legalidad, para la transparencia y para la justicia", señaló Cabello durante declaraciones a medios de comunicación en los espacios del Palacio Federal Legislativo, tras la aprobación de la Ley.
Asimismo, reafirmó la soberanía de Venezuela para legislar y hacer su ordenamiento jurídico, ante la hipocresía de algunos países y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que salieron a cuestionar la aprobación de la mencionada Ley.
Apuntó que Venezuela no es el primer país en tener un ordenamiento jurídico para fiscalizar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). "La Unión Europa (UE) prohíbe el uso de fondos rusos, muchos países han hecho sus ordenamientos jurídicos para ver de dónde vienen los fondos (de las ONG), y eso es lo que hemos hecho nosotros, una Ley para revisar de dónde viene los fondos y que esos fondos que reciben sean utilizados para lo que fueron solicitados", dijo.
De tal manera, indicó que las ONG no pueden utilizar fondos para financiar el terrorismo ni usurpar funciones de partidos políticos, como lo han hecho en ocasiones anteriores. "Yo siento que vamos a pasar de una etapa de opacidad, de turbulencia y de desorden en esa materia, a una etapa de orden, de justicia, sobre todo de justicia", expresó y reafirmó que las ONG que se dedicaban a financiar guarimbas y desestabilizaciones, rompiendo con las formas legales de cualquier país, ya no podrán.
Recordó que aunque sean ONG las mismas depende del gobierno de los Estados Unidos y de la UE, pero ahora los organismos correspondientes se encargarán de hacer las fiscalizaciones sobre los fondos recibidos y cómo los utilizan, además agregó que la Ley contempla un ordenamiento para las ONG que operan desde territorio extranjero.
REDACCIÓN MAZO