Cabello: Triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva desplaza el fascismo en Brasil

"Le deseamos al Pueblo brasileño y al presidente Lula lo mejor", manifestó Cabello
Con el Mazo Dando

02/11/2022 08:40 PM

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello destacó que con la victoria del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, cambia el panorama político regional y se desplaza el fascismo en Brasil.

"No va a ser fácil en Brasil, ya que actualmente gobierna el fascismo con sus aliados internacionales. Las grandes mafias gobiernan Brasil en este momento", resaltó.

Por esa razón, afirmó que "no me extraña que estos dos meses, los aproveche Bolsonaro para generar disturbios, y en una medida desesperada: no puedo entregar. No les extrañe. Ya anunciaron fraude".

Durante el programa Con el Mazo Dando, en su emisión 409, destacó que fue un logro significativo de Lula, luego de haber sido objeto de los ataques, señalamientos y acusaciones más infames de todo tipo.

"Lo que ocurrió en Brasil es ejemplarizante. Le deseamos al Pueblo brasileño y al presidente Lula lo mejor", enfatizó.

"Como él mismo dice, estaba siendo enterrado en vida. Gracias a los grandes medios de la derecha, que se prestan para eso, son corporaciones y no les interesa que quedara libre, un liderazgo como el del presidente Lula", argumentó.

Añadió que se trata de un liderazgo auténtico, consolidado en su rol, "no les interesaba, había que destruirlo".

También Cabello resaltó que ahora los medios están señalando que Brasil está dividida por el triunfo de Lula da Silva por casi dos puntos porcentuales, "más de dos millones de votos, antes de las elecciones, nadie decía eso, ahora dicen 'está dividida'; son analistas de pacotilla, muy malos analistas".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: