Cabello: ¡Venezuela no depende de quién gane en Colombia, sino de los venezolanos y las venezolanas!
Foto Con el Mazo Dando
Publicado: 30/05/2022 02:27 PM
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reafirmó este lunes que nuestra Patria no depende de quién gane en Colombia, sino de los venezolanos y las venezolanas, quienes a pesar de los ataques están de pie resistiendo.
"Venezuela seguirá siendo Venezuela, nosotros afortunadamente no dependemos de quién gane en Colombia, nosotros dependemos de los venezolanos y venezolanas, eso es una fortaleza real de este país, así como dice nuestro Presidente (Nicolás Maduro) 'este país se está levantando solo' apunta de esfuerzo y trabajo", expresó Cabello durante la rueda de prensa del PSUV en Caracas.
Asimismo, recalcó que aunque "a estas altura a nosotros no nos importa ni quién gane en Estados Unidos (…) ojalá el presidente que gane allí (en Colombia) entienda que los más sano es que los venezolanos y los colombianos tengamos buenas relaciones", dijo al referir que una realidad es que Venezuela y Colombia serán vecinos por siglos y el tema de la frontera no se puede ver afectada por la opiniones de presidentes.
Sin embargo, enfatizó que Venezuela sabe quien "ha gobernado Colombia por más de 200 años, quiénes han estado al frente de esos gobierno, la oligarquía colombiana con presencia absoluta en todas las decisiones que se toman en ese país", dijo y recordó que la locura del vecino país contra nuestra Patria comenzó con el Gobierno del expresidente Andrés Pastrana.
Además, advirtió que "hay que tener cuidado con las expectativas, con las ilusiones, porque estos (los oligarcas) son los que bajan de una nube a cualquiera a plomo limpio, jamás en Colombia desde el asesinato de Gaitán ha habido en ese país una elección en santa paz , porque ellos han normalizado que la violencia sea parte de la rutina". Al tiempo, que recordó que el tema de la segunda vuelta en elecciones, siempre ha sido un mecanismo de Estados Unidos para imponer presidente.
Por ello, señaló que aunque espera que las elecciones terminen en tranquilidad, las mismas no son suficientes para sanar los problemas del vecino país. "Hasta que ese país no se refunde desde abajo es imposible pensar que ahí va a ver cambio de fondo", dijo.
REDACCIÓN MAZO