Calixto Ortega: Reina Isabel II reconoció a través de 3 cartas a Nicolás Maduro como presidente

La Reina Isabel II envió cartas reconociendo a Nicolás Maduro como jefe de Estado
Foto: Internet

06/08/2022 10:58 AM

La reina Isabel II reconoció, en tres cartas de junio pasado, a Nicolás Maduro como el presidente de Venezuela, hecho que será usado por nuestro país como elemento en el litigio que mantiene en el Reino Unido para recuperar el oro que le ha sido secuestrado.

Así lo informó el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, quien indicó que en las referidas cartas la reina le comunica al Presidente Maduro sobre el cambio de representante de San Vicente y las Granadinas en Caracas. En la segunda, pide al Presidente que acredite a uno nuevo. La tercera sirvió para escribirle al mandatario en nombre del gobierno de Santa Lucía. 

En las tres se lee en el encabezado claramente: "Su Excelencia Nicolás Maduro Moros Presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

Asimismo, Ortega indicó que el visado diplomático entregado por el Reino Unido a funcionarios del Gobierno Bolivariano constituye otra prueba del reconocimiento que hace ese Estado a Nicolás Maduro.

Además, en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg, la autoridad monetaria del país reveló que el fallo de la justicia británica que permite el robo de nuestros recursos por parte del gobierno imaginario de Juan Guaidó tendrá graves consecuencias para otros países con activos en el sistema financiero del Reino Unido. 

"Lo que está en juego aquí es la reputación de Londres como el lugar más neutral y confiable para hacer negocios en todo el mundo (...) Dicen algo en la corte y, a modo de hechos, se comportan de manera diferente", señaló.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: