Cámara Municipal declaró a siete tesoros vivos humanos a favor del Patrimonio Cultural en Acevedo

En la actividad destacó la participación del artesano y portador de la historia de Capaya Juan de Dios Palacios
Foto Gobernación de Miranda

28/07/2022 12:53 PM

Con el propósito de exaltar, reconocer y valorar los monumentos históricos y el Patrimonio Cultural Inmaterial de la parroquia Capaya, en el municipio Acevedo del estado Miranda, la Cámara Municipal declaró a siete personas como Tesoros Vivos Humanos. 

En ese sentido, la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez, señaló que durante el acto se reconoció la labor específicamente de Juan de Dios Palacios, Gladys Camacho, Pedro Cambera, Gladys Navas, Erasmo Camacho, Desiderio Sojo y Gregorio Escalona Acevedo.

"Estas personas tienen una invaluable condición de seres humanos integrales, amantes de los oficios que realizan, pero sobre todo, son garantes de que las nuevas generaciones conozcan sus manifestaciones, sus costumbres, tradiciones y creencias”, agregó, reseña nota de la gobernación de Miranda. 

Es importante resaltar que en la actividad destacó la participación del artesano y portador de la historia de Capaya, Juan de Dios Palacios, quien relató la vivencia de la familia de El Libertador Simón Bolívar y su paso por las tierras mirandinas

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA / REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: