Camarógrafo hondureño buscaba asilo en México y consiguió la muerte (+2do más violento)
Publicado: 11/07/2017 03:36 PM
El camarógrafo hondureño, Edwin Rivera Paz, llegó al segundo país más violento del mundo para pedir asilo político tras el asesinato de su colega en Honduras, en enero de 2017, y consiguió la muerte este fin de semana en la ciudad de Acayucan (Veracruz).
El cónsul de Honduras en el estado de Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, señaló que Rivera Paz y otras dos personas se encontraban en México tramitando su asilo político por temor a permanecer en la nación centroamericana y habían obtenido “la calidad de ciudadanos con protección complementaria y podían estar en Acayucan, sin que fueran repatriado”.
Mas las tarde del domingo el camarógrafo y un acompañante fueron perseguidos y acosados por sujetos desconocidos a bordo de motocicletas, que los alcanzaron y les dispararon, asesinando al primero en el barrio San Diego de Acayucan, una ciudad en la ruta que corre a lo largo de las costas del Golfo de México, utilizada para el tráfico de migrantes y drogas hacia Estados Unidos.
Ante eso el cónsul hondureño pidió a las autoridades estatales y federales del Estado más peligroso para ejercer el periodismo que no permitan que el suceso quede impune.
Durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado 34 homicidios de periodistas, y siete en lo que va de 2017.