Campamento paramilitar descubierto en Mérida (El Globo, 15 de octubre 1995)

Publicado: 19/10/2022 09:30 PM

(en hacienda del secretario de gobierno)

  • En terrenos de la hacienda de Mario Torres Briceño, mano derecha del gobernador merideño, William Dávila Barrios, se descubrió que entre 30 y 40 funcionarios vestidos de civil son adiestrados por instructores extranjeros.
  • Una instalación de adiestramiento paramilitar armado, dirigido por dos instructores extranjeros fue descubierta en la población de Mucunuatán, municipio Libertador del estado Mérida, específicamente en la hacienda del Secretario de Gobierno de esta entidad estadal.
  • Parlamentarios de Copei y miembros de la Asamblea Legislativa presentaron un informe, donde dieron a conocer que los instructores portaban placas que los acreditaban como funcionarios policiales los Estados Unidos y Argentina. Ambos manifestaron depender directamente del gobernador del estado Mérida, William Dávila Barrios.
  • Los funcionarios recibieron adiestramiento sin uniforme policial y portaban ametralladoras Walter.
  • Es evidente que se trasgredían claras disposiciones de rango constitucional al tratarse de adiestramiento que solo están autorizados a suministrar miembros de nuestras Fuerzas Armadas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: