Canciller de Turquía: Rechazamos las sanciones unilaterales contra Venezuela

"Avanzamos mucho en nuestras negociaciones en el sentido de protección y promoción de los convenios", expresó Çavuşoğlu
@PresidencialVen

29/04/2022 08:31 PM

La III Comisión Mixta Venezuela - Turquía dará "luz a muchos de los resultados concretos, nosotros creemos en Venezuela, siempre apoyamos a Venezuela y creemos que este trabajo seguirá con mucho éxito", así lo aseguró este viernes 29 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, al referirse a la firma de los ocho acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

El acto liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó en el Palacio de Miraflores, donde se concretó la firma de Acuerdos entre Turquía y Venezuela, con motivo de la instalación de la III Comisión Mixta entre ambas naciones, a objeto de afianzar la cooperación bilateral en diversos sectores económicos.

Durante este evento, Çavuşoğlu aprovechó la oportunidad para enfatizar que "estamos contra las sanciones unilaterales y en las plataformas multilaterales vamos a estar al lado de Venezuela. También haremos la contribución necesaria al diálogo de Venezuela".

El canciller de la República de Turquía, manifestó que "avanzamos mucho en nuestras negociaciones en el sentido de protección y promoción de los convenios, también en el ámbito de salud y agricultura".

"En 2021 nuestro volumen de negociación se ha triplicado y vemos que, a pesar de las distancias que tenemos, Turquía ocupa el primer lugar en exportación de Venezuela", sostuvo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: