Canciller Faría rechaza declaraciones injerencistas de Canadá sobre diálogo en Venezuela

Faría recalcó que las diferencias entre los venezolanos, se resuelven de forma interna
Prensa Cancillería

07/11/2022 07:22 PM

 El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, repudió este lunes las declaraciones injerencistas de un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, quien se refirió a las rondas de conversaciones que se tiene entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.

El portavoz de Canadá, Jason Kung, declaró a EFE que "la mejor solución para la crisis que vive Venezuela es una que sea negociada con la oposición", por lo que Canadá "anima a la delegación de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro a que regrese a esas negociaciones inmediatamente".

Tras estas declaraciones, el canciller venezolano calificó de "inoportunas" estas acciones y lo emplazó a "ocuparse de sus asuntos internos".

De igual forma, recordó que las diferencias entre los venezolanos, se resuelven de forma interna, sin "las intrigas" de aquellos que apostaron al fracaso de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

En mayo pasado, el Gobierno nacional dio inicio a reuniones de trabajo con los grupos de oposición para estudiar la posibilidad de reactivar el diálogo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: