Canciller Faría se reúne con representante de China para América Latina

El encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad, amistad e intercambios de opiniones sobre la situación en Venezuela y China
Prensa MPPRE

22/11/2022 04:11 PM

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría Tortosa, recibió este martes, en los espacios de la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas, al representante Especial del Gobierno de China para Asuntos de América Latina y el Caribe, embajador Qiu Xiaoqi, a quien expresó la plena intención de continuar afianzando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad, amistad e intercambios de opiniones sobre la situación en Venezuela y China, además de analizar los aspectos más relevantes de América Latina y el Caribe, reafirmando el apoyo mutuo, la solidaridad política y la profundización de la Alianza Estratégica Integral.

Ambas autoridades se comprometieron a trabajar para elevar la Alianza Estratégica Integral a un nuevo nivel que contribuya al desarrollo común de ambos pueblos, como ha sido el interés y la voluntad política del presidente Nicolás Maduro Moros, desde el inicio de su gestión, en la que ha agradecido el apoyo solidario de la República Popular China para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y los efectos devastadores de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos.

A mediados de octubre pasado, con motivo de celebrarse el 20° Congreso Nacional del Partido Comunista Chino (PCCH), el canciller Faría felicitó a la organización destacando que se ha mantenido fiel a sus aspiraciones originales desde el triunfo de la revolución y la fundación de la República Popular en 1949.

Venezuela y China establecieron relaciones diplomáticas el 28 de junio de 1974. Tras el inicio de la Revolución Bolivariana en el país suramericano en 1999, se elevaron aún más los vínculos entre los dos países hasta alcanzar el nivel de Asociación Estratégica Integral.



MPPRE

Comparte esta noticia: