Canciller Gil desde el Cuartel 4F: Hablar de la diplomacia venezolana es hablar de Chávez
Publicado: 10/03/2023 03:37 PM
Como parte de las actividades para conmemorar los 10 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, visitó el Cuartel de la Montaña 4F para rendir tributo al Líder Supremo de la Revolución Bolivariana.
El jefe de la diplomacia venezolana estuvo acompañado por trabajadores y trabajadoras de la Cancillería para “reivindicar el legado del Comandante Hugo Chávez. Hoy es un día en el que conmemoramos esa épica lucha que libró desde aquel 4 de febrero cuando irrumpió en el escenario político no solo nacional sino internacional, y se sembró en nuestros corazones, en el corazón del pueblo venezolano y latinoamericano”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Destacó la presencia de invitados internacionales y el pueblo en las calles para recordad la vida del líder socialista. “Creo que las enseñanzas que nos dejó nuestro Comandante son enormes, son desarrollo fantástico y fabuloso de todo lo que tiene que ver con la política y con la geopolítica mundial. Permitió colocar a Venezuela y a Latinoamérica en el escenario internacional”, resaltó el Canciller.
Asimismo, indicó que “hablar de la diplomacia venezolana es hablar de Chávez. Desde 1830 a 1999 tuvimos una historia muy triste de nuestra política exterior, una política claramente dominada (…) una política exterior totalmente entregada al dominio imperial y Chávez fue el que rescató la soberanía de la política exterior, la soberanía de la diplomacia, rescató la Diplomacia Bolivariana de Paz”.
En este sentido, agregó que esa Diplomacia Bolivariana de Paz representa la “construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar, un mundo basado en la solidaridad, en la complementariedad de las naciones en la defensa de los valores que nos definen como venezolanos y como latinoamericanos; y esto hoy en día sigue gracias al presidente Nicolás Maduro” y continúa el legado del Comandante Chávez.
REDACCIÓN MAZO