Canciller Gil rechaza nuevas "narrativas distorsionadas" de EEUU contra Venezuela

Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil
Internet

20/01/2023 02:18 PM

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, condenó este viernes el nuevo intento de Estados Unidos (EEUU) de interferir en los asuntos internos del país, haciendo uso político de los derechos humanos.

En respuesta a un comunicado del Departamento de Estado norteamericano, a través de su cuenta en la red social Twitter, Gil fustigó que "con narrativas distorsionadas, EEUU pretende hacer uso político de los derechos humanos para exculpar los actos de violencia política que ha alentado contra Venezuela en los últimos años".

Aseguró que "el pueblo venezolano venció a la violencia y continuará derrotando toda agresión".

El Departamento de Estado de EEUU volvió a señalar al Gobierno de Venezuela por hacer justicia a los involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, salieron en defensa de Emirlendris Benítez, una de los 12 implicados y condenada a 30 años de cárcel por el atentado ocurrido mediante el uso de drones con cargas explosivas, mientras el jefe de Estado realizaba un acto en 2018.

Contra ella pesan los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, asociación para delinquir, terrorismo, traición a la patria, lanzamiento de artefactos explosivos en espacios públicos y daños a la propiedad.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: