Canciller Gil: Venezuela mantendrá en el 2023 estricto apego a la Diplomacia Bolivariana de Paz

Estados Unidos adopta "una posición infantil al desconocer un Gobierno legítimo", destacó Gil
Internet

13/01/2023 11:12 PM

El canciller de la República, Yván Gil resaltó que durante el año 2023 Venezuela mantendrá su política exterior en estricto apego a los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el multilateralismo y el respeto al Derecho Internacional". 

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno venezolano está listo para iniciar el proceso de normalización en las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, ya que las relaciones diplomáticas existen entre naciones con profundas diferencia ideológicas.

Afirmó que la actitud de EEUU, "es una posición infantil desconocer un Gobierno legítimo, simplemente porque su ideología es diferente al que profesa un determinado Gobierno".

La aseveración la hizo Gil, en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, donde al referirse al accionar de la derecha extremista destacó que "todos aquellos que pidieron, en su momento, sanciones y son incapaces de voluntariamente pedir que cesen de inmediato, es gente que tienen poca conexión con el sentido patrio".

En cuanto a la detención arbitraria del diplomático "Alex Saab es un diplomático secuestrado por la arrogancia de los Estados Unidos y no descansaremos hasta su liberación", resaltó 

Gil también abordó el tema de la migración, sobre el cual afirmó que el Plan Vuelta a la Patria no es solo un pasaje de retorno, ya que se trata de "traer a los venezolanos e insertarlos en el sistema de protección social que tiene el Estado".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: