300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Canciller nicaragüense: "La Celac se creó para la unidad, la vida, la integración y la libertad"

Publicado: 18 de septiembre de 2021 a las 13:05 | Última actualización: 18 de septiembre de 2021 a las 13:59

Intervención de Nicaragua en la  Celac Intervención de Nicaragua en la  Celac

Intervención de Nicaragua en la Celac
Cortesía Internet

En su intervención en la IV Cumbre de estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el canciller nicaragüense Denis Moncada afirmó que esa instancia se creó " para la unidad, la vida, la integración y la libertad".  El representante del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la Republica de Nicaragua denunció las injerencias de las que ha sido victima su país.

Destacó que "la Celac se creó para la Unión, para la realización de los Supremos Sueños de Bolívar, Benito Juárez, Martí, Sandino y de todos los Próceres de Nuestra América Caribeña".

"Se creó para la Vida, la Libertad, la Fraternidad, la Complementariedad y la Solidaridad. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se creó para trabajar con dignidad y Voces propias, en Hermandad y Unidad de nuestros Pueblos, por el Bien Común. La Celac no es instrumento del Imperio, nació defendiendo el sagrado derecho de nuestros pueblos a vivir en Paz, avanzando contra la Pobreza, desarrollándonos, prosperando, con Justicia y Equidad. ¡Honor y Gloria a los Fundadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños!", apuntó. 

Así mismo recalcó que "desde la Celac condenamos, rechazamos, todos los intentos perversos, de destruir a los Pueblos y Revoluciones de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua" y enfatizó que "repudiamos y exigimos el inmediato cese al inhumano y criminal bloqueo contra el hermano pueblo cubano y las agresivas medidas unilaterales contra nuestros países, algunas veces en alianza injustificable con Gobiernos de la región" .


Deja tu comentario: