Canciller Plasencia presenta pruebas del robo a la Embajada de Venezuela en Bolivia (+Guaidó)

Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia
Prensa MPPRE

19/01/2022 12:09 PM

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, presentó este miércoles las pruebas que vinculan a la banda criminal liderada por el exdiputado Juan Guaidó en el robo de 11 vehículos en la Embajada de la nación suramericana en el Estado Plurinacional de Bolivia, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Durante rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Plasencia señaló que Guaidó "es el capo mayor de esta banda de delincuentes internacionales", y aseveró que estas acciones tendrán consecuencias penales.

En la lista de delincuentes figuran personajes como Arturo Vilar Esteves,  Rafael Cáceres, Henry José Rivas Pérez,  Maro Martínez, Winston Flores y José Gregorio Cumare.

El jefe de la diplomacia venezolana agradeció y felicitó al Gobierno boliviano la recuperación de parte de estos bienes que fueron “robados, destruidos y ultrajados” en la sede diplomática venezolana en la ciudad de La Paz.

“Agradecemos a Bolivia la recuperación de estos 11 vehículos propiedad de todos los venezolanos y venezolanas en nuestra misión diplomática”, especificó también que fueron destruidos bienes culturales, archivos protegidos y obras de arte.

El ministro Plasencia también denunció que la banda estructurada entró al país hermano no solo para violar las relaciones diplomáticas entre ambos países, sino para construir una ruta ilegal para facilitar la venta de papeles falsos a venezolanos que residen en la nación andina.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: