Canciller Yván Gil arribó a Argentina para participar en la VII Cumbre de la CELAC

El canciller de la República, Yván Gil preside la delegación venezolana en Argentina
@yvangil

23/01/2023 08:59 PM

El canciller de la República, Yván Gil arribó este lunes 23 de enero, a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La información la ofreció Gil, por medio de su cuenta en la red social Twitter, en la que manifestó que en dicho encuentro se elevará la voz del Pueblo venezolano.

En el mensaje, expresó que "siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, arribamos a Buenos Aires, Argentina para participar en VII Cumbre de Jefes(as) de Estado y Gobierno de la Celac ¡Traemos la voz y verdad del Pueblo bolivariano!".

Más temprano, el Gobierno Bolivariano denunció un plan orquestado por sectores de la derecha neofacista contra la delegación venezolana, la cual estaría encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que  participaría en la VII Cumbre de la CELAC.

Mediante un comunicado, Venezuela señaló que estas acciones tenían el propósito de "perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito, ya fracasada, que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano".

Por esta razón, se designó al diplomático venezolano a que encabezara la delegación.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: