Canciller Yván Gil: La lucha venezolana no es exclusiva sino de todos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


El diplomático venezolano precisó que del lado del socialismo “estamos los que luchamos, los que creemos, los que vamos avanzando hacia una humanidad
MPPRE

Publicado: 26/02/2025 09:53 AM

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto, en un encuentro este martes con movimientos sociales en Ginebra, aseguró que la lucha venezolana es de todos los pueblos del mundo.

Durante la actividad, celebrada en el marco del 58° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Canciller explicó que “la lucha venezolana no es exclusiva, sino que es una lucha de implicación”. 

"Es un verdadero honor reunirnos con representantes de movimientos sociales que abogan por la justicia y la soberanía de los pueblos. En nombre del Presidente Nicolás Maduro, Venezuela expresa su más sincero agradecimiento por su constante acompañamiento y apoyo en esta noble lucha por la verdad y el derecho a existir de la Revolución Bolivariana", escribió sobre el encuentro en su canal de Telegram.

Junto al representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Alexander Yánez, el Ministro añadió que las revoluciones son un hecho de solidaridad con las “clases que normalmente han sido explotadas por el capital, por el imperialismo, por un sistema que nos trajo aquí y que cada vez estamos aún más convencidos que es un sistema fracasado”.

En ese sentido, refirió que el capitalismo “es un sistema que lo que va dejando es miseria, dolor, guerras, cada vez más frecuentes. Se trata de la imposición de la ley del más fuerte sin importar las vidas humanas". 

Además, el diplomático venezolano precisó que del lado del socialismo “estamos los que luchamos, los que creemos, los que vamos avanzando hacia una humanidad. Por ello, en Venezuela no se apoya la Revolución Bolivariana por un simple hecho de milicias solidarias, sino que es la lucha nuestra”, de todos.

MPPRE

Comparte esta noticia: