Canciller Yván Gil lamenta partida física de su homólogo de Gabon, Michael Mousa Adamo

Ministro de Asuntos Exteriores gabonés
Internet

20/01/2023 01:25 PM

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, lamentó este viernes el fallecimiento de su homólogo de la República Gabonesa, Michael Mousa Adamo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Canciller venezolano expresó "profunda tristeza" por la partida física del Ministro de Asuntos Exteriores gabonés.

En este sentido, Gil transmitió desde Venezuela "nuestras condolencias a su Gobierno y familia".

Adamo falleció de un ataque al corazón durante reunión del Consejo de Ministros, celebrada en la capital de Gabon, Libreville, de acuerdo con información suministrada por el Ejecutivo del país africano.

El primer ministro gabonés, Alain Claude Bilie-By-Nze, confirmó en una declaración ante la nación el deceso del diplomático en horas del mediodía en el hospital de instrucción militar Omar Bongo Ondimba.

El Canciller de Gabon nació el 10 de enero de 1961 en Makokou, comenzó su carrera en 1981 como periodista en el segundo canal de televisión nacional. Asimismo, ocupó los cargos de Embajador de su país en Washington y Ministro de Defensa Nacional, refieren medios internacionales.

MPPRE

Comparte esta noticia: