Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen en Táchira (+Bernal)

Cancilleres de Venezuela y Colombia
Prensa MPPP

28/07/2022 02:00 PM

En su primera visita a Venezuela, este jueves arribó al país el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, designado por el presidente electo Gustavo Petro, para restablecer relaciones entre ambos países.

El diplomático colombiano fue recibido en el estado Táchira por el canciller venezolano, Carlos Faría, y el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, quien destacó la importancia de la visita de Leyva al país.

“Hoy es día de júbilo para Táchira, en el Palacio de Los Leones, recibí al canciller designado por el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, a Álvaro Leyva, para un encuentro binacional entre los hermanos países”, escribió el Gobernador en su cuenta Twitter.

Desde el año 2018, cuando asumió el poder el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, las relaciones con Venezuela se deterioraron al punto de la planificación, desde territorio neogranadino, de agresiones contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano.

Tras la victoria del líder izquierdista Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, el pasado 19 de junio, se abrió un nuevo panorama para la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, reseña nota de prensa de la Cancillería venezolana.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: