Candidato colombiano propone entregar drogas "gratis" para combatir el narcotráfico

El candidato presidencial de Colombia, Rodolfo Hernández
Captura de pantalla

09/06/2022 07:05 PM

El candidato presidencial de Colombia, Rodolfo Hernández, propuso ofrecer drogas gratis a los adictos para terminar con el narcotráfico, asegurando que al cesar la demanda de las diversas sustancias estupefacientes se afecta a los productores.

"Si a los adictos les entregamos la droga gratis se acabó la demanda", espetó en declaraciones ofrecidas en Barranquilla, al culminar una reunión con el embajador de Estados Unidos en Colombia, a quien planteó la citada idea, como la panacea de la lucha contra el narcotráfico de la derecha colombiana.

En su intervención ante medios de comunicación, el candidato rebasó el más mínimo sentido común o responsabilidad en cuanto a la salud pública, al expresar que "si tomamos a todos los adictos y los identificamos mediante un registro estadístico y de un reconocimiento de quiénes son y les entregas la droga gratis, si a los adictos les entregas la droga gratis ya sea intravenosa, aspirada u oral, pues se acabó la demanda".

"Entonces dirá ¿para qué compro si me la regalan? y la oferta se acaba y la guerra se acaba. Es la única manera. Mientras más violencia haya el precio de la droga sube", agregó.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: