Capturada red de gestores que operaba en las adyacencias del Saime sede central

Los procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público
SAIME

04/05/2022 12:40 PM

Este martes fue desarticulada una banda que se dedicaba a la gestoría de documentos de identidad y viaje la cual operaba en los alrededores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en su sede central en la ciudad de Caracas.


Fuentes policiales informaron que los ciudadanos que integraban esta banda quedaron identificados como: José Luis Pírela López, Jhon Javier Guaramato Semeco, José Antonio Cádiz Celis, María Alejandra Molina, Mary Carmen Semeco Morales, Anthony Olivera Orellana, Maldonado Aguirre Luis Alexander, Bolívar Julier Ochoa José, siendo estos tres últimos funcionarios del ente identificador, dos Guardias Nacionales y un Policía del Servicio de Migración.

Estos ciudadanos cobraban en divisas a los usuarios que de manera regular acuden a la oficina de Atención al Ciudadano: captaban a las víctimas ofreciendo la agilización de trámites públicos a cambio de dinero, según se desprende de la minuta policial.

Tras un arduo trabajo de inteligencia e investigación por parte de los funcionarios de Inspectoría General del SAIME, se logró desarticular esta banda la cual ya se encuentra a órdenes de los tribunales pertinentes y de esta manera evitar que sigan jugando con la identidad del pueblo venezolano.

El llamado es a la ciudadanía no caer en estas bandas mafiosas las cuales buscan lucrarse del pueblo ofreciendo falsos trámites.

La invitación es a realizar sus solicitudes por los canales regulares y denunciar si ha sido víctima de estos sujetos inescrupulosos.


PRENSA SAIME

Comparte esta noticia: